Vitrina de Avisos Destacados

Información sobre actual situación que afecta a la Región de Los Lagos

Con respecto a la actual situación que afecta a la Región de Los Lagos, en las comunas de Puerto Montt y Osorno, la Jefatura de la Defensa Nacional, informa: 

- En consideración a los hechos de violencia que se registraron durante la jornada de ayer, como la marcha que se inició en el centro de Puerto Montt a partir de las 18:00 horas y que concluyó con un intento de saqueo al primer piso de la tienda Ripley del Mall Costanera de Puerto Montt, y la aparición de focos de barricada en sector Puerta Sur, Alerce, Cardonal, avenida Salvador Allende y rotonda de Valle Volcanes,  el empleo de las FF.AA, de Orden y Seguridad, se ha centrado en el resguardo del orden público y  de la seguridad de la población con el objeto de asegurar la integridad de sus habitantes.  

 - Una vez decretada la medida especial de toque de queda en las comunas de Puerto Montt y Osorno, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, dispuso el patrullaje en diferentes sectores de la ciudad de Puerto Montt, logrando el control de los eventos que se estaban produciendo. En tanto, se dispuso que desde el aire, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile sobrevolara la ciudad de Puerto Montt e identificara el desarrollo de los eventos o focos de desorden público que se produjeron post anuncio del toque de queda, teniendo un saldo de 64 detenidos en Puerto Montt antes del Toque del Queda, una vez iniciado se reportaron 17 detenidos. 

 - En tanto, en Osorno la situación fue más compleja se produjeron manifestaciones en dependencias de 12 oficinas de comercio, en el edificio de la Gobernación y en dependencias de ESSAL, al finalizar la jornada resultaron detenidas 12 personas después de decretado el toque de queda. 

 - En relación al daño a personal de Carabineros, al finalizar la jornada se registraron 15 Carabineros lesionados de distintas consideración. 

 - Otra medida adoptada, fue autorizar la circulación del personal del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, SENAME, con su credencial, desde su lugar de trabajo hasta su domicilio.

 - En el caso de los Servicios Básicos, se autorizó el tránsito de vehículos corporativos y su personal portando su respectiva identificación. 

 - Para los pasajeros de vuelos comerciales, se autorizó circular con su ticket y cédula de identidad, desde el aeropuerto hasta su domicilio, o viceversa. 

 - Al comenzar la jornada de hoy personal de las FF.AA de Orden y Seguridad ha sido distribuido a distintos puntos de la ciudad para resguardar los sistemas de comunicación, abastecimiento, supermercados, estaciones de combustible, entre otros con el objetivo de asegurar el normal funcionamiento de la ciudad de Puerto Montt y Osorno. 

 - Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional reafirma el llamado a la calma y reitera la disposición de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Orden de proteger la ciudadanía y junto a ello agradecer a la población el llamado a respetar la orden de no transitar por las calles al ser decretado el toque de queda, esto contribuyó a que durante la jornada de ayer fuera de mayor calma. 

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3