Vitrina de Avisos Destacados

Ejecutivo decretó Estado de Excepción en Osorno y Puerto Montt

Decreto indica que el Jefe de la Defensa Nacional para la zona deberá velar por el orden y la seguridad por los próximos 15 días. 

Durante la mañana de este lunes 21 de octubre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto que indica la activación del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para las ciudades de Osorno y Puerto Montt de la Región de Los Lagos, instancia en la cual asume el mando de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como Jefe de la Defensa Nacional para la zona, el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo. 

El General Eguía, actual Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, deberá velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad de la zona, durante los próximos 15 días. 

En tanto, las autoridades civiles y militares, encabezadas por el Intendente Harry Jurgensen y por el propio General Eguía, se reunieron hoy en dependencias de la Intendencia a las 10:30 horas, para analizar la situación que se vive en la Región de Los Lagos y monitorear posibles focos de conflicto o disturbios, con el propósito de entregar las garantías constitucionales que permitan resguardar la seguridad, por un lado y, por otro, generar las instancias correspondientes para que la ciudadanía se manifieste de manera ordenada y pacífica. 

Conjuntamente con el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona activó su Puesto de Mando en dependencias de la FACh en la ciudad de Puerto Montt, desde donde se tomarán las decisiones correspondientes a las coyunturas que se vayan presentando durante la jornada. 

“Toque de Queda”

Con motivo del decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencias en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona comprendida, General de brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, informa lo siguiente: 

1. Con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público en la ciudades de Osorno y Puerto Montt, se ha determinado, en conjunto con el Gobierno Regional, decretar para el día 21 de octubre, “toque de queda”. 

2. La restricción horaria de tránsito vehicular y peatonal será desde las 22:00 horas del día de hoy hasta las 06:00 horas del día 22 de octubre. 

3. Sólo podrán movilizarse en esta franja horaria quienes cuenten con el respectivo salvoconducto, el cual podrá ser solicitado en cualquier comisaria de Carabineros. 

4. Esta medida será aplicable sólo los días y horarios señalados en los párrafos precedentes, la cual se evaluará periódicamente. 

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3