Vitrina de Avisos Destacados

En el día mundial de los animales llaman a fomentar su tenencia responsable

Visitaron ambulancia veterinaria móvil dispuesta en la Plaza de la Constitución y compartieron con los transeúntes

La Ministra Cecilia Pérez junto al jefe Nacional de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, y la Seremi de Desarrollo Social de la RM, Catherine Rodríguez, visitaron la ambulancia veterinaria móvil dispuesta en la Plaza de la Constitución y compartieron con los transeúntes medidas para el correcto cuidado y bienestar de las mascotas y animales de compañía. 

 En el marco del Día Mundial de los Animales, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Jefe Nacional de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, y la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, visitaron la ambulancia veterinaria móvil dispuesta en la Plaza de la Constitución. 

La ambulancia -otorgada por el Municipio de Padre Hurtado- forma parte del Programa Mascota Protegida que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para promover la tenencia responsable a través de tres ejes: los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana. 

“Como Gobierno entendemos y nos llena de amor que los chilenos hoy día tengan conciencia que los animalitos y nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Por lo tanto, el llamado es a no solo entregarles amor, sino que también los cuidados que necesitan y que son parte del programa que estamos difundiendo a lo largo de todo Chile”, expresó la Ministra Cecilia Pérez. 

El programa Mascota Protegida contempla diversos ejes de trabajo, así como también la realización de campañas para fomentar la tenencia responsable y explicar la importancia de la esterilización para evitar casos de abandono. 

Asimismo, la iniciativa promueve la identificación de las mascotas y animales de compañía con microchip, y su posterior registro en el Registro Nacional de Mascotas, donde ya hay casi un millón de mascotas inscritas.

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3