Vitrina de Avisos Destacados

Pileta de Aguas Danzantes en proceso de mantención por inicio de temporada alta

Además se terminarán de instalar paneles informativos y se generarán informativos para apoyar el perfil turístico del sitio, ante los miles de turistas que comenzarán a llegar desde octubre.

Para hacer las revisiones correspondientes a los sistemas de alta tecnología que la hacen funcionar, la Pileta de Aguas Danzantes entrará en proceso de mantención programada ante la creciente demanda que se espera en la temporada alta, trabajos que serán realizados por la empresa Fuente de Aguas Las Condes (Falc), encargada de su instalación y puesta en operación.

En el mismo periodo se terminarán de instalar paneles ilustrativos con hitos de la historia de Puerto Montt y placas que irán sobre los parlantes que no sólo aportarán más información del sitio, sino que le terminarán de dar el perfil turístico que las autoridades municipales buscan para proyectarlo.

Específicamente se definirán y mejorarán las terminaciones de pintura que hace mención a distintas etapas de nuestra ciudad en ese punto, como el borde costero, existencia del Muelle Fiscal y la zona aledaña a la extensión de la línea férrea hacia el puerto.

Las faenas consistirán en revisión de los sistemas eléctrico, de las bombas, de reciclaje de aguas e informático y para constatar en terreno las funciones de acuerdo a los estándares contratados por el municipio de Puerto Montt. 

El alcalde Gervoy Paredes indicó que esperan aportar –junto a otras obras que se comenzarán a realizar en el centro de la ciudad- un punto de atracción “que se potenciará con una renovada parrilla musical que acompañará los movimientos del agua. Estoy muy contento de la respuesta que hemos recibido del público, que aprecia lo que estamos haciendo”, precisó.

ATRACTIVO

La Fuente de Aguas Danzantes fue construida por la empresa Falc, distribuidor oficial en Chile de OASE, empresa Alemana fundada hace 60 años dedicada al desarrollo de productos y servicios para el mercado de fuentes de agua, estanques decorativos y todo tipo de proyectos acuáticos de carácter arquitectónico y paisajístico.

En el caso de Puerto Montt, se trata de una fuente en la que se utiliza la más alta tecnología, estando el cerebro de la fuente en el subsuelo, con bombas recicladoras de agua y sistemas informáticos que regulan los flujos de agua para ajustarlos al ritmo de los temas.

La Pileta Ornamental está dentro del proyecto de modernización del centro de Puerto Montt y no constituye una obra única. El proyecto de modernización contempla 3 etapas. La pileta se enmarca en la primera de ellas que busca remozar el principal eje comercial de la ciudad, que es Calle Varas.

Esta primera etapa significa inversiones de $5.300 millones de pesos para tres etapas de intervención que suman un total de $15 mil millones de pesos, dineros que fueron entregados por el Consejo Regional a través del FNDR.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3