Vitrina de Avisos Destacados

Nueva y moderna Ambulancia llegará para Servicio de Alta Resolución en Alerce

Vehículo que será adquirido con recursos aprobados por el Concejo municipal, implicará una inversión que supera los $44 millones

Este irá en beneficio de los cerca de 41 mil usuarios de atención pre-hospitalaria del sector.

Cualquier emergencia que deba ser atendida y traslados seguros de la persona afectada tendrán una respuesta más eficaz y pertinente con la nueva ambulancia que adquirirá la Municipalidad de Puerto Montt para el Servicio de Alta Resolución (SAR) de Alerce, tras ser aprobado el presupuesto –y compra- por parte del Concejo Municipal.

El nuevo vehículo significa una inversión de casi $45 millones de pesos, enmarcado en el proceso de modernización, inversiones y calidad que impulsan las autoridades para fortalecer la atención de la Salud Primaria en nuestra ciudad, el que ha significado la construcción y ampliación de CESFAM, habilitación de servicios únicos en el país -como el Programa ASISTE- y el funcionamiento de servicios especializados y gratuitos, como los otorgados en el Edificio Murano o con las Clínicas Móviles de Salud municipal.

La autoridad comunal precisó que la ambulancia que llegará en las próximas semanas, es la muestra tangible del trabajo permanente que se realiza en la comuna, así como el fuerte compromiso social como se refleja en este caso, con los vecinos de Alerce.

“Tenemos presupuestada una ambulancia para Alerce, puesto que la que presta funciones actualmente está con desperfectos. Además, hemos tenido problemas con los repuestos. Y este tema que corresponde al Servicio Salud Reloncaví, lo asumimos nosotros como Municipio de Puerto Montt, por lo que lo abordaremos con fondos aprobados por el Concejo municipal. Esperemos que en las próximas semanas tengamos esta nueva ambulancia funcionando en el SAMU, puesto que se requiere normalizar el servicio para la gente de Alerce y sus alrededores”, dijo Paredes.

ALERCE: MEJOR SALUD

La nueva ambulancia viene a satisfacer la necesidad de atender con oportunidad a más de 41 mil potenciales usuarios de la atención primaria de salud, esperándose que esté en funcionamiento antes de fin de este año.

Respecto de la compra del vehículo para cubrir emergencias y trasladar pacientes, se agregará a la operación del SAR, infraestructura que cuenta con Sala de Rayos, exámenes de laboratorio y camillas de observación.

Asimismo, el próximo año se iniciará la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) Alerce, con una inversión inicial de $4 mil millones de pesos, aportando el Municipio de Puerto Montt $60 millones de pesos para la fase de diseño. El centro de salud tendrá capacidad para atender a una población de unos 30 mil usuarios.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3