Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad se suma a anteproyecto que busca cambiar la cara del Parque Alerce Andino

Además, la casa edilicia firmará un convenio con Conaf, Universidad San Sebastián y Fundación Amigos de los Parques. Proyecto que se estima en $1.000 millones.

Aprovechar su cercanía, que lo hace único en Chile, y transformarlo no sólo en un atractivo, sino en parte de la identidad y e imagen de Puerto Montt, es el objetivo del anteproyecto que mejorará los accesos del Parque Alerce Andino por el sector de Chaicas, en una reunión que sostuvo el jefe comunal con la Fundación Amigos de los Parques, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Universidad San Sebastián.

Lo anterior, en el marco del convenio para adecuar el plan maestro en materia turística que quiere impulsar el jefe comunal y  el municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal conoció del anteproyecto que realizan conjuntamente estas organizaciones para el mejoramiento en el ingreso del Parque Alerce Andino por el sector de Chaicas, iniciativa que agradeció y se sumó en el trabajo asociativo.

“Un equipo multidisciplinario con el que nosotros nos hemos comprometido como alcalde junto a nuestro concejo municipal. Creo que es atingente con lo que estamos haciendo ahora y precisamente, en una mirada al turismo. La vocación portuaria de Puerto Montt nunca se la vamos a quitar, no podemos quitársela y no debe quitarse; lo que significa una ciudad de servicios pero también tenemos mucho que mostrar”, puntualizó el Alcalde Paredes.

La autoridad recalcó como prueba de ello, los 74 kilómetros de borde costero que posee la comuna, que “consolida esa vocación que estamos señalando pero también nuestros parques, que inician acá. Nos hemos comprometido en este máster plan, darle un desarrollo, con un profesional con un equipo directamente vinculado con ellos, vamos a firmar un protocolo de acuerdo, de intenciones de trabajar en conjunto”, añadió.

SOCIO ESTRATÉGICO

Por su parte, el director regional de Conaf, Jorge Aichele apunta al Municipio como un socio estratégico para llevar a cabo este proyecto, sosteniendo que “necesitamos mejorar la calidad de infraestructura de nuestros parques, porque como dice el alcalde Gervoy Paredes, Puerto Montt es un polo en la llegada de cruceros, del turismo y los parques son sin duda, un polo al que los turistas van, pero tenemos que tener servicios buenos para brindarles”.

“Puerto Montt es la comuna anfitriona de la Ruta de los Parques de la Patagonia, entonces todo lo que se haga en términos de demostrar y desarrollar proyectos de este nivel para la ruta, es una oportunidad para demostrar al resto lo que sé es capaz de hacer; el carácter asociativo, colaborativo, abierto y de cara también a ser una oportunidad para las comunidades, es el sello de este proyecto”, destacó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

Finalmente, la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, Gina Bautista agregó que la casa de estudios ya tiene establecido un convenio con la Municipalidad, amplia para todas sus carreras, en la cual el área de Arquitectura presentó este anteproyecto y conjuntamente, el área de Ingeniería apoyará a las comunidades aledañas al parque, para colaborar en sus emprendimientos, considerando que un mejor acceso atraerá a mayor número de turistas.

Las autoridades presentes consideraron una inversión cercana a mil millones de pesos, los cuales se buscarán asignar mediante fondos de la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), como sectoriales y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su futura concreción.

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3