Vitrina de Avisos Destacados

Aprueban recursos para la reposición de postas rurales de Piedra Azul y Trapén

El ente regional entregará más de 70 millones de pesos para diseños y compra de terrenos.

Con la convicción de que la salud rural es tanto o más importante que las prestaciones médicas urbanas, el pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de $70 millones de pesos para la reposición de las postas rurales de Trapén y Piedra Azul, recursos que serán destinados para los diseños y la adquisición de terrenos, para estos dos importantes centros de salud rural, los que benefician a más de 3 mil puertomontinos.

Actualmente, estos recintos de salud -debido a su antigüedad- presentan evidentes deterioros en fundaciones, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como revestimientos interiores y exteriores, por lo que la reposición de estas postas se transformó en una prioridad para la actual administración municipal.

Ante esta importante aprobación de recursos, el alcalde Gervoy Paredes, valoró la estrecha relación con el actual Consejo Regional, lo que sin duda se traduce en mayores oportunidades para ejecutar este tipo de obras, las que van en directo beneficio de la comunidad.

“Como Municipio tenemos una muy buena relación con los consejeros regionales, quienes no dudaron en aprobar estos 70 millones de pesos, que permitirán ejecutar el diseño de estas dos postas rurales, que por su antigüedad y materialidad, se encuentran muy dañadas. Por lo tanto estos recursos se vienen  a unir a la gran inversión municipal en torno a salud, poniendo énfasis en la calidad de atención para los vecinos y contar con la mejor infraestructura para ellos y para nuestros profesionales”, sentenció el edil.

CONSEJEROS REGIONALES

Valentina Álvarez, consejera regional de la Provincia de Llanquihue, señaló que “estamos muy contentos por haber aprobado estos $70 millones de pesos para las postas de Piedra Azul y Trapén; eran proyectos muy anhelados por los vecinos de estos sectores rurales y nosotros como Consejo apoyamos y apoyaremos todo lo referido al mundo rural como lo es agua potable, electrificación y salud, como en este caso”.

Por su parte, Roberto Soto, consejero de la Provincia de Palena, dijo que “además de la aprobación, tocamos temas de fondo en materia de salud y en ese sentido, hay que señalar la fuerte inversión que está haciendo hoy día la ciudad de Puerto Montt, por lo tanto fue una sesión muy positiva, porque hemos aprobado una iniciativa que beneficiará a muchos vecinos”.

Cabe mencionar que el Municipio puertomontino se encuentra desplegando el proceso de reposición de 7 postas en sectores rurales: Correntoso, Huelmo, Trapén, Salto Grande, Lago Chapo, Maillen y Piedra Azul. Paralelamente, durante agosto, el Programa ASISTE activará la Farmacia Móvil para distribuir a domicilio, en sectores rurales, medicamentos a pacientes con dependencia severa y a adultos mayores.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3