Vitrina de Avisos Destacados

Invitan a “Feria del Buen Trato” para celebrar el día del niño y la niña

Este sábado a partir de las 11.00 horas habrá shows artísticos infantiles, juegos inflables, pintacaritas, actividades lúdicas.

También talleres y muchas cosas más para las familias. La actividad es organizada por Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Con el objetivo de promover el buen trato y el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas, Fundación Integra y la Gobernación Provincial de Llanquihue se encuentran organizando la “Feria del Buen Trato”, actividad que se realizará esté sábado 10 de agosto para celebrar a los niños y niñas en su día.

La feria se desarrollará en el Arena Puerto Montt entre las 11 y 16 horas y habrá shows artísticos infantiles, juegos inflables, pintacaritas, actividades lúdicas, talleres, stands, payasos y magos, además de una serie de actividades dirigidas a toda la familia y para todas las edades.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó esta instancia que cuenta con el apoyo del programa del Gobierno en Terreno y que tiene como objetivo poner en valor el buen trato, el respeto y las relaciones positivas para proteger a nuestros niños y niñas.

“En el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están en la primera fila de nuestros compromisos en el marco de la política de la calidad educativa y eso significa una preocupación constante para promover una convivencia  de confianza e inclusión que los proteja”, recalcó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, hizo una invitación a las familias a sumarse a la feria, poniendo énfasis en el foco que tiene esta iniciativa: “para Integra es un compromiso fundamental valorar, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adultos para lograr la construcción de una sociedad inclusiva, justa y democrática. El buen trato responde a la necesidad de los niños y niñas de afecto, cuidado, protección, educación, respeto y apego, en su condición de sujetos de derecho, el que debe ser garantizado, promovido y respetado por los adultos a su cargo”, recalcó Gallardo.

En la actividad se presentarán cerca de 40 stands de instituciones públicas y privadas vinculadas a la infancia, desde los ámbitos de la educación, la salud y las artes. Además, los asistentes podrán optar a servicios como el Registro Civil para obtener certificados y cédulas, toma de muestras de exámenes de salud por el Municipio de Puerto Montt y Carabineros con una exposición canina, entre otros.

También habrá un rincón infantil con juegos inflables de IND y juegos didácticos de Integra; un rincón de bebés, con talleres para madres sobre lactancia, porteo y estimulación; talleres de reciclaje, pintura y audiovisual; shows artísticos de la Orquesta Municipal, Bafem, danza, magos, payasos y pintacaritas; y muchas sorpresas más para toda la familia.

Por: Martina De La Fuente Rivas

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3