Vitrina de Avisos Destacados

Positiva evaluación de Municipio en retorno a clases en Puerto Montt

Sin inconvenientes, hoy se registró un retorno a clases normal de los jardines infantiles y establecimientos que administra el Municipio de Puerto Montt.

Medidas se coordinaron desde las diversas unidades municipales involucradas, con las cuales se previnieron posibles tacos o congestión gracias a la coordinación con Carabineros.

Como óptima y normal fue la evaluación del Municipio de Puerto Montt tras una reunión sostenida por los departamentos de Seguridad pública, Educación y Tránsito, frente a la jornada de retorno a clases de los 24 mil alumnos en total de la enseñanza pre básica, básica y media correspondientes a los establecimientos educacionales de Puerto Montt. Al respecto, indicaron que no se generaron tacos en Alerce ni en otras vías con alto tráfico de la capital regional. Asimismo, se registró un alto número de asistencia en las escuelas administradas por el DAEM. Por tanto, no se constató una alteración en el funcionamiento normal de la ciudad.

Haydee Carrasco, Jefa de Gabinete del Municipio, realizó una evaluación positiva del ingreso de estudiantes a los establecimientos municipales. Indicó que “afortunadamente las medidas de mitigación dieron resultado y fue un lunes normal. No hubo grandes congestiones salvo algunos puntos que habíamos visto, podían presentar tacos, pero todo estuvo dentro de los márgenes esperables. Todo funcionó bien: la Ruta Alerce, los tres establecimientos que nos preocupaban en la zona centro que fueron apoyados por la dirección municipal de Tránsito con inspectores; y los puntos fijos establecidos por Carabineros, se mantuvieron en los lugares habituales con alto flujo. En cuanto a los establecimientos, el DAEM tomó las precauciones acordadas, poniéndose en contacto con los directores para que contacten a sus comunidades educativas y chequeen el normal ingreso de estudiantes a sus establecimientos. Por lo tanto, las medidas de mitigación dieron resultado y hoy fue un lunes prácticamente normal”.

Walter Valderas, de la dirección de Tránsito, explicó que “hoy estuvieron presentes inspectores municipales en los establecimientos de la zona centro, como Escuela Argentina, España y Liceo de Hombres. Además, en escuela Árabe Siria y ruta a Alerce. En cuanto a los semáforos, podemos informar que operaron bien. No se registró congestión excesiva y se produjo un flujo normal vehicular, que permitió a la gente transitar en los tiempos adecuados”.

Luis de Los Ríos, del departamento de planificación del DAEM, indicó que “fue una jornada tranquila. Nos contactamos con los apoderados para sugerir tranquilidad en la mañana y precaución. Además hubo una muy buena asistencia a clases hoy. Agradecemos a los padres por llegar temprano, evitando atochamientos y también a Carabineros, por ayudarnos en los puntos donde habitualmente se producen tacos”. 

MEDIDAS EFECTIVAS

Según se precisó, Seguridad Pública trabajó coordinadamente con Carabineros para establecer controles preventivos en cada punto crítico donde ingresaron estudiantes a sus establecimientos educacionales, a través del monitoreo de cámaras de televigilancia desde la Central de Televigilancia, desde las 07.00 de la mañana.

El turno de la Central de Televigilancia correspondiente al horario de ingreso a clases - entre 07.00 a 08.00 hrs.- fue reforzado,  donde se hizo fiscalización más exhaustiva con las cámaras, para informar situaciones anómalas a los inspectores municipales que estuvieron en terreno. 

Entre las acciones llevadas con anticipación por la dirección de Tránsito Municipal, estuvo el trabajo efectuado durante vacaciones de invierno, en la revisión, limpieza y reparación de señaléticas, demarcaciones viales y semáforos.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3