Vitrina de Avisos Destacados

Masivo operativo para la prevención del Cáncer realizará Municipalidad de Puerto Montt

Jornada gratuita –que contempla examen preventivo de cáncer de mamás, entre otros–  se extenderá desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

Esta jornada se llevará a cabo en el frontis municipal. Cupo de atención se obtendrán con sólo acercarse a los móviles. También mediante Unión Comunal Reloncaví y uniones comunales rurales. Iniciativa se despliega en el marco del convenio de FALP con Asociación Chilena de Municipalidades  

Mamografías, atención odontológica, exámenes y difusión del Programa ASISTE, contempla el operativo que efectuará la Fundación Arturo López Pérez (FALP) desde las 08:30 a 17:00 horas el jueves 1° y viernes 2 de agosto en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt. La iniciativa –en el marco del convenio suscrito por FALP y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)– tiene por objetivo el despliegue de políticas públicas de Salud para las mujeres de la comuna. De la misma forma, como parte del módulo de prevención del Cáncer de Mamas del municipio en la capital regional.  

En torno al operativo que se desplegará la Municipalidad con la Fundación Arturo López Pérez, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializa como parte íntegra de los avances en Salud de la capital regional. Al mismo tiempo, como unos de los ejes claves de la campaña permanente de prevención del Cáncer de Mamas. 

Al respecto, el jefe comunal precisó que –según datos de 2018 del Ministerio de Salud  (MINSAL)– tumores malignos han cobrado la vida de más de 200 mil personas en la Región de Los Lagos. En la misma dirección, detalló que se constata como la primordial causa de decesos en mujeres. 

“Es muy relevante que la Fundación Arturo López Pérez active un operativo como que el que llevará a cabo el 1 y 2 de agosto en Puerto Montt. Abarcará exámenes preventivos, atención odontológica y difusión del Programa ASISTE. No obstante, aplicará mamografías. No podemos olvidar que la principal causa de muerte en mujeres en la región, como subrayó MINSAL en 2018, se concentra fundamentalmente en el cáncer. En consecuencia, la cita del 1 y 2 de agosto es un acto de responsabilidad e inserto en las políticas de prevención que impulsa el municipio”, dijo Paredes.       

Acerca de la modalidad de atención, el encargado de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, puntualizó que consiste en la obtención de un cupo por hora a través de las uniones comunales rurales y Unión Comunal Reloncaví (UCR). No obstante, aclaró que también se atenderá a quienes se acerquen directamente a los móviles de FALP que estarán en las afueras de la Municipalidad. 

“Es un cupo por hora. Los interesados sólo tienen que acercarse, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, a los móviles que estarán afuera de la Municipalidad el 1 y 2 de agosto. También se pueden obtener cupos a través de las uniones comunales urbanas y la Unión Comunal Reloncaví. Cabe destacar que simultáneamente se impartirán atenciones odontológicas, exámenes para prevenir diversas enfermedades, a cargo del equipo de Medicina de Salud Rural. Del mismo modo, difundiremos los beneficios del programa ASISTE implementado por la Municipalidad”, concluyó Aravena. 

En cuanto a iniciativas en infraestructura de Salud, la Municipalidad presentará al Consejo Regional (CORE) el proyecto de reposición de la Posta de Trapen. El documento –que sumará 338 metros cuadros para triplicar el espacio útil y construir dos casas para pacientes residentes mediante una inversión de $48.022.000 de pesos– engloba diseño y adquisición de terreno. 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3