Vitrina de Avisos Destacados

Junaeb recuerda plazo hasta el 2 de agosto de inscripción a Beca PSU

Hasta el 2 de agosto pueden inscribirse los estudiantes de IV medio de colegios municipales y particular-subvencionados que rinden este examen por primera vez.

A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

“Hago un llamado a todos los estudiantes que este año rendirán la prueba PSU, porque este viernes 2 de agosto termina el plazo para la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria. En esa misma fecha y horario, concluye el plazo para inscribirse para la beca que otorga Junaeb y que cubre el arancel a aquellos estudiantes que requieran de este beneficio”, señaló la seremi de Educación, Claudia Trillo.

Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion. Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego, una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

La seremi Trillo, explicó que los requisitos para optar a la Beca PSU, son: cursar cuarto año de Enseñanza Media durante el período lectivo correspondiente, en un establecimiento educacional público o particular subvencionado. Si perteneces a algún establecimiento particular pagado, debes acreditar ante Junaeb alguna causal de vulnerabilidad. 

También pueden postular los estudiantes de establecimientos municipales o particulares subvencionados no deben entregar documentación adicional. Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que quieran optar al beneficio deberán acreditar alguna causal de vulnerabilidad ante la Dirección Regional Junaeb correspondiente a su domicilio; y, por último, haberse inscrito para rendir la PSU durante el período lectivo correspondiente, y a través del mecanismo habilitado por el Demre de la Universidad de Chile, para estos efectos.

“Para el Ministerio de Educación a través de Junaeb, es fundamental que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que ponemos a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

 

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3