Vitrina de Avisos Destacados

Municipio compromete mejoras en Seguridad pública de Población Raíces de Alerce

Alcalde Gervoy Paredes se reunió con directiva de la Junta de Vecinos Manuel Balmaceda de población Raíces de Alerce.

En dicha instancia se abordó la necesidad de trabajar por aumentar la seguridad con la gestión de una cámara de televigilancia, apoyo para denunciar a sitios abandonados y adicionalmente, la mejora de la sede social.

Abordar en un trabajo conjunto y con plazos establecidos los problemas de seguridad, sitios abandonados y la reparación de su sede, fueron algunos de los principales aspectos abordados por el alcalde Gervoy Paredes y los dirigentes de la Junta de Vecinos Manuel Balmaceda -y Comité de Allegados- de población Raíces de Alerce. 

En la ocasión efectuada en Alerce, se analizó la necesidad de abordar de manera integral la Seguridad Ciudadana, incluyendo la limpieza de espacios públicos y sitios particulares abandonados –mediante avisos y multas por parte de Obras municipales-  así como el estado de la infraestructura de un complejo deportivo. 

Asimismo, optimización de lomos de toro y revisión de grifos, evaluación de la plaza y factibilidad de incorporar juegos infantiles. Paralelamente, establecer medidas para solucionar conflicto por "matadero clandestino".

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el hecho de poder recoger información de primera mano para poder abordar directamente los problemas del punto de vista del Municipio. 

“Tuvimos una reunión positiva, precisamente para ver en terreno las diversas necesidades de esta  organización social. En este caso nos vamos a hacer cargo de impulsar un proyecto para ampliar la sede social del sector, con cierre perimetral. Por ello intervendremos a fondo el problema adicional de los sitios abandonados que se transforman en eriazos y hacer las denuncias respectivas. El Municipio los acompañará en esta línea. Este barrio tiene cerca de 14 años de vida, con más de 200 familias con las cuales trabaja esta junta de vecinos, sobretodo con los temas pendientes, a través de nuestra Delegación municipal”, dijo.

Según lo que expresó, se comprometió también a gestionar una cámara operada desde la Central de Televigilancia. “Además, aprovechamos de contarles que próximamente estarán operativos 11 vehículos de vigilancia que se sumarán a las labores de  seguridad pública con 25 personas que estamos contratando, que conformarán tres turnos para cubrir toda la ciudad”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Balmaceda de población Raíces de Alerce, Juan Vega, señaló que “ha sido importante esta iniciativa, porque hemos podido plantear los problemas que tenemos al Alcalde Paredes y al delegado, como es la seguridad, el problema de sitios eriazos y reparación de nuestra sede, y buscamos poder solucionarlos para beneficio de nuestro sector. Tenemos 14 años de vida en este sector de 230 viviendas. Y estamos felices pues nunca antes habíamos tenido opción de presentar nuestros problemas a una autoridad. Queremos tener una mejor calidad de vida para nuestros pobladores y esperamos que las soluciones lleguen en los plazos conversados”.

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

La máxima autoridad comunal indicó que están desarrollando una fuerte actividad dirigida a conversar con dirigentes sociales en sus sectores para levantar requerimientos y necesidades en cada territorio. 

“Nos ha ido bien con las reuniones con los dirigentes que hemos sostenido. Uno de los temas recurrentes que aparece como aquí en Alerce, ha sido la seguridad. Fue uno de nuestros compromisos al inicio de esta segunda administración. En ese sentido, hemos hecho una gran inversión en esta materia con la flota de vehículos que estamos adquiriendo, cámaras de televigilancia y el cambio a luces Led que haremos próximamente en todo Alerce y Puerto Montt. Estamos identificando diversos focos delictivos gracias a las reuniones que tenemos con las organizaciones”, sostuvo.

El Alcalde Paredes dijo que adicionalmente a estas materias, también ha surgido el problema de los sitios eriazos, que surgen por parte de personas que los abandonan afectando a los vecinos, y en los cuales se produce acumulación de maleza, basura y el peligro de tener un lugar deshabitado  y abierto. “Dirección de Obras Municipales está dando los avisos y pasando multas correspondientes, y nosotros intervendremos en estos espacios que son un problema para la gente, porque hay un bien superior que es cuidar a la ciudadanía de los hechos delictivos y prever enfermedades por los roedores presentes en estos sitios”, añadió.  

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada828 ok.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3