Vitrina de Avisos Destacados

Solicitan no cerrar Centro de la Mujer para continuar labor contra la violencia de género

Convenio entre Municipalidad y SERNAMEG ha permitido atender a más de mil mujeres por casi 20 años.

Iniciativa pretende preservar, mediante equipo profesional,  programas que abordan casos de alta vulnerabilidad como abandono y violencia contra la mujer, entre otras problemáticas.

Para continuar atendiendo a más de mil mujeres, vulneradas en sus derechos a través de diversas formas de violencia, mediante un programa que se ha extendido ininterrumpidamente por 19 años, el alcalde Gervoy Paredes presentó el oficio para apelar por el cierre del Centro de la Mujer de Puerto Montt. La decisión –emanada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) –se ejecutó a raíz de la huelga del equipo profesional desde el 17 de junio, puntualizaron, debido a la nueva contratación laboral suscrita a la modalidad de “Compras Públicas”. 

Acerca del término anticipado del convenio entre el municipio y SERNAMEG, el alcalde jefe comunal indicó que la resolución no puede anteponerse a una amplia y exitosa labor desplegada por un equipo técnico-profesional que se llevado a cabo casi por 20 años. 

Asimismo, precisó que, a pesar de la decisión de la cartera de Estado, no se pueden cerrar las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo. Al respecto, Paredes, subrayó que la Municipalidad aspira a continuar la labor del Centro que, en la práctica, ha permitido asumir y otorgar alternativas a un drama que azota a la capital regional y al país: las diferentes expresiones de violencia contra la mujer. 

“Este programa se extiende ya por 19 años. Es llevado a cabo por 9 profesionales que, a lo largo del tiempo, han realizado una fructífera labor. En consecuencia, no podemos desperdiciar el rigor, el profesionalismo, que ha caracterizado los logros obtenidos hasta el día de hoy. Por tanto, las situaciones se pueden abordar. No deben cerrarse las instancias del diálogo para, en estricto rigor, mantener el Programa y al Centro de la Mujer de Puerto Montt funcionando”, dijo el Alcalde Paredes.

APOYO A VÍCTIMAS

En cuanto al tipo de casos que en conjunto con el Centro de la Mujer y la Municipalidad atienden, Paredes especificó que se trata de casos que pueden ser tipificados de extrema vulnerabilidad. Van desde situaciones de abandono hasta mujeres golpeadas. Por tanto, como municipio, apuntó, que espera una buena respuesta de parte del SERNAMEG para prolongar una importante e insustituible tarea para afrontar una calamitosa problemática. 

“En rigor son 99% de situaciones vulnerables y de extrema vulnerabilidad. Se trata de mujeres abandonadas a su suerte y golpeadas. Por tanto, esperamos que por esta apelación –que hacemos llegar con optimismo–recibamos noticias positivas para continuar con el Programa y el Centro de la Mujer de Puerto Montt”, finalizó Paredes. 

Programa de Atención, Protección y Reparación en Violencia contra las Mujeres, brinda cobertura ambulatoria directa a centros de la mujer y de hombres que ejercen violencia contra la pareja. También para sobrevivientes de agresiones sexuales. De la misma forma, dispone del Servicio de Atención Telefónica, fono 1455, para auxiliar –durante 24 horas los 365 días del año a lo largo del país– a mujeres flageladas por sus parejas, o ex parejas, en coordinación con el Sistema Nacional de Respuesta de SERNAMEG. 

 

 

 

 

 

 

Actividades Verano 2019

imagen

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3