Vitrina de Avisos Destacados

"Cada día que pasa le infringen una herida mayor a los estudiantes y a la Educación"

Llamó  a  los  docentes  a  terminar  con  la movilización que ya se extiende por tres semanas y que afecta a 600 mil alumnos a nivel nacional.

"Este paro no tiene ninguna justificación y sólo termina dañando a las comunidades escolares que ven cómo sus maestros se alejan de su vocación y de su rol en las salas de clase", afirmó la Vocera de La Moneda.

Un duro llamado a deponer el paro de profesores que afecta a 600 mil alumnos a lo largo del país y que ya se extiende por tres semanas, hizo este viernes la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, desde el Palacio de La Moneda.

“Este paro no tienen ninguna justificación. Cada día que pasa aquellos profesores que está paralizados le infringen una herida mayor a sus estudiantes y a la Educación Pública de nuestro país”, dijo la Ministra.

De  esta  manera,  la  Secretaria  de  Estado  reiteró  la  voluntad  de  diálogo  del  Gobierno, enfatizando que “somos un sólo Gobierno, y a través del Ministerio de Educación y el Subsecretario de Educación, se ha trabajado y dialogado por más de un año con los docentes. Y  ahora,  durante  la  movilización,  nos  reunimos  por  dos  días  seguidos  para  escuchar  el petitorio,  dando  respuestas  a  demandas  históricas.  Esto,  dentro  de  la  responsabilidad  y velando por el principal valor que todos debemos impulsar: una educación de calidad para los alumnos de la Educación Pública”.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez indicó que el paro –que ya alcanza al 19% de los recintos a nivel nacional- “sólo termina dañando a las comunidades escolares que ven cómo sus maestros se alejan de su vocación y rol en las salas de clase".

“Esto evidencia ante el país que quienes hoy tienen un problema de gobernabilidad y de interlocución es el propio Colegio de Profesores y les hacemos un llamado a volver a las aulas, a volver a cumplir con su responsabilidad. En conjunto podemos seguir trabajando pero no paralizados, no movilizados, porque hoy los alumnos necesitan el ejemplo y las respuestas de sus profesores”, finalizó la Vocera de La Moneda.

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3