Vitrina de Avisos Destacados

15 talleres artesanales y musicales impartirá Subdirección de Turismo en el 2do. semestre

Con el objetivo de fortalecer y poner en valor nuestra identidad local, el Departamento de las Culturas realizará estos cursos.

En Puerto Montt y en distintos puntos de la comuna  se realizará, con un lanzamiento este viernes 21 de junio.

Con un lanzamiento oficial este viernes en el Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, que permitirá difundir la realización de cursos de artesanías y musicales a la ciudadanía; la Subdirección de Turismo y el Departamento de las Culturas darán a conocer los talleres de Fortalecimiento de la Identidad Cultural, que se realizarán en lo que resta del año.

Esta iniciativa se lleva ejecutando por más de una década, donde personas de todas las edades participan, las cuales tienen un sentido de aprendizaje, recreativo, social y cultural. Para este segundo semestre, serán 15 los talleres a impartir en distintos sectores de la comuna; que tienen relación con la artesanía, cestería y la música.

“En el afán de buscar un momento de encuentro, nosotros hemos planteado la necesidad de hacer un lanzamiento de los talleres, que a diferencia de otros años busca en esta etapa poder tener un acercamiento con las comunidades de una manera más íntima, para lograr la memoria histórica que está implícita en estos lugares”, planteó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

 

CON ÉNFASIS EN LA ARTESANÍA

La autoridad agregó que, “son tres meses (de duración), dependiendo del tipo de taller que además de ser recreativos, con el tiempo nosotros podamos consolidar que tengan un carácter formativo. El énfasis de este año será la artesanía, para potenciar esta área”.

Los talleres a ejecutar durante este año corresponden a “Cestería” en Chamiza, Colonia Las Marcas y Chile Barrio; “Telar Mapuche” en el Cesfam de Antonio Varas y sector Navegando El Futuro de Alerce; “Telar Decorativo” en Lagunitas y Valle del Sol; “Taller Fieltro” en Alerce Sur; “Taller de Poesía” en Bellavista; “Taller de Acordeón” en Padre Hurtado; “Taller de Folclor” en Pichi Pelluco, Villa Rayén y La Colina; “Taller de Bachata” en Mirasol y; “Taller de Tango de Salón” en Jardín Oriente.

 

 

 

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3