Vitrina de Avisos Destacados

Cerca de 12 mil inscritos registra farmacia ciudadana en la Capital Regional

La Farmacia ciudadana dependiente del Departamento de Salud Municipal, Desam,  se implementó el año 2016.

Durante los tres años y medio de funcionamiento se ha ido posicionando entre la comunidad como un servicio indispensable, para enfrentar los costos de medicamentos que son recetados a enfermos crónicos y la cifra de inscritos ha ido en aumento de manera sistemática llegando a los 12 mil actualmente.

Alejandra Aguilar, Química Farmaceútica, y Directora Técnica de la Farmacia Ciudadana, señala que siempre están tomándole el pulso al mercado de los medicamentos, buscando los mejores precios para sus usuarios. Sin embargo, hay un segmento que está consolidado.

El único requisito para ser usuario de este servicio es pertenecer a la comuna de Puerto Montt. Además, se piden tres tipos de documento para a hacer un ficha, la fotocopia del carné de identidad, la receta del medicamento vigente y que diga permanente para que esta dure seis meses.  Además del comprobante que acredite el domicilio en la comuna.

Las cifras de inscritos se acercan a las 12 mil personas, que hoy cuenta con una alternativa para adquirir sus medicamentos. Este el caso de don José Almonacid, que recién se sumó a la Farmacia Ciudadana.

La profesional a cargo del local, Alejandra Aguilar,  llamó a los usuarios a acercarse a preguntar por sus necesidades de medicamentos, para ver de qué forma ellos pueden satisfacer su requerimiento, recordando que atienden en horario continuado de lunes a viernes de  8.30 a 16.50 y su teléfono de consulta es el 65-2-481265.

Actividades Verano 2019

imagen

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

En el Día del Cyberbullying, profesional explica modificaciones Ley General de Educación

Muchos de nuestros niños y quizás muchos adultos (en su niñez y adolescencia) fueron víctima de acoso escolar, sin embargo, el escenario hoy en día ha cambiado. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3