Vitrina de Avisos Destacados

Gran Campeonato Nacional Breaking Paris se realizó este fin de semana en Puerto Montt

Por primera vez en la región se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Break Dance “Breaking Paris”.

Este se  realizó en las inmediaciones de la Escuela República Argentina de la ciudad de Puerto Montt. El evento, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de la ciudad puerto junto al Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos (INJUV), contó con más de setenta competidores los que estuvieron divididos en tres categorías Individual, Duplas y Grupal. 

Los competidores provenientes de ciudades como Concepción, Valdivia, Osorno, Ancud y Puerto Montt lograron una jornada llena de ritmo callejero al encontrarse con sus pares en la competencia, la cual estuvo arbitrada por tres grandes del Break Dance nacional, desde Santiago llegó a Puerto Montt B-Girl Cindy; también el valdiviano B-Boy Acdrata y el puertomontino B-Boy Fenómeno.

Los ganadores por categoría recibieron premios entregados por los auspiciadores del evento como Tienda Acantaros y Tienda Jam, ambas de Puerto Montt; Audio Música, Coca-Coca y Paris, siendo los ganadores por categoría: Individual Ciro Ñanco Álvarez; Dupla Darío Uribe y Ciro Ñanco; finalmente ¿la categoría Grupal dejó como ganadores a Universo 7, compuesto por 5 jóvenes de la región. 

Por su parte el Director Regional de Injuv, Rodrigo Aguayo, quien participó durante toda la tarde con los jóvenes en la actividad comentó que fue todo un éxito, “se dio la oportunidad de organizar este campeonato con la Oficina Municipal de la Juventud de Puerto Montt y con Gabriela Navarro que es la tallerista de Break Dance que convocó a los participantes de este campeonato y la idea es que se siga repitiendo la instancia todos los años, y para este que salgan más iniciativas como esta con todos los jóvenes protagonistas de la región”, afirmó.

Cabe destacar que el Injuv Los Lagos organiza normalmente actividades de este tipo en la región, ya que de esa manera se le da importancia a los intereses de los jóvenes protagonistas y un espacio para que ellos desarrollen y muestren el arte del baile callejero, que es necesario potenciar, ya que vamos a ver a esta disciplina como futuro deporte olímpico.

 

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Teletrabajo: El sistema laboral de las nuevas generaciones

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajo tal y como es el teletrabajo.

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3