Vitrina de Avisos Destacados

Aprueban importante programa de INDAP para mejorar praderas en la provincia de Palena

Son $764 millones que el Gobierno Regional traspasará al organismo de fomento productivo para desarrollar, en un período de tres años.

Un programa que pretende intervenir el manejo de praderas resolviendo la baja producción de forraje a través de la aplicación de fertilizantes.

Una muy buena noticia para la actividad ganadera de la provincia de Palena fue la aprobación por parte del Consejo Regional del Programa de Fertilización de Praderas, Convenio INDAP-GORE, que durante 36 meses realizará una intervención de los suelos para aumentar su productividad en ese territorio. 

Por una parte el programa buscará incrementar la producción de forraje, incorporando tecnologías de manejo de praderas con la fertilización como principal herramienta. También se pretende implementar un programa de capacitación para agricultores y asesores técnicos y por último se intervendrán los sistemas productivos para un manejo eficiente del forraje producido, mejorando igualmente el manejo general del rebaño e incrementando la producción de carne por hectárea.

El programa se focalizará en al menos 350 usuarios o potenciales usuarios ganaderos de INDAP en las comunas de la provincia de Palena y que dispongan de praderas naturales con baja producción de forraje. De esta manera, a través del incremento de la productividad ganadera, el programa contribuirá a mejorar los ingresos de los pequeños productores.

El Jefe Regional explicó que “le hemos dado curso en el Gobierno Regional, con financiamiento del FNDR, al programa de fertilización de praderas de la provincia de Palena. Se intenta intervenir unas 3 mil hectáreas para favorecer a 350 pequeños agricultores con este programa, que significa aportar recursos subsidios para la fertilización de tal forma que aumenten los pequeños agricultores la capacidad de sus tierras para producir forraje”.

Agregó que este programa “se financia en un 80% con el costo de los Fondos Regionales y un 20% tiene que ser de aporte de los propios beneficiarios y contempla un aporte regional de 764 millones de pesos para ejecutarse en los próximos 3 años. Es un programa que tiene un alto impacto porque beneficia directamente la productividad, es decir, la capacidad productiva de forraje y, por lo mismo, mejora la competitividad de la ganadería en toda la provincia de Palena. 

Al respecto, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, destacó la importancia de poder desarrollar este programa en un territorio que necesita mejorar las competencias productivas en el rubro ganadero.

 “La baja producción de forraje de praderas naturales genera una disponibilidad insuficiente de alimento que afecta la ganancia de peso del animal. Además, existe una deficiente utilización del forraje producido. Por lo tanto, el desarrollo de este programa es tan importante ya que mejorará la capacidad productiva de la ganadería en la provincia de Palena y que buscará intervenir al menos 3 mil hectáreas de praderas naturales, incrementando su valor nutritivo, lo que buscará como objetivo producir al menos 1.500 kilos de materia seca por hectárea. Agradecemos enormemente el apoyo entregado por el Gobierno Regional que conoce las necesidades las familias campesinas de la provincia de Palena y que con este programa mejorarán su calidad de vida”, destacó el directivo regional. 

En este programa también participarán otros organismos como el INIA, la Seremi  de Agricultura y el mismo Gobierno Regional, que acompañarán técnicamente el desarrollo de este programa

 

Actividades Verano 2019

imagen

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

En el Día del Cyberbullying, profesional explica modificaciones Ley General de Educación

Muchos de nuestros niños y quizás muchos adultos (en su niñez y adolescencia) fueron víctima de acoso escolar, sin embargo, el escenario hoy en día ha cambiado. 

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3