Vitrina de Avisos Destacados

Caos y colapso sanitario por incumplimiento en retiro de basuras en Puerto Montt

Ante la desagradable situación que están enfrentando muchos sectores de la ciudad, por el incumplimiento en la recolección de los desechos domiciliarios de Gestión Ambiente.

Esta labor que no ha cumplido fielmente durante esta última semana la empresa Gestión Ambiente, pese a su contrato que mantiene vigente hasta septiembre. 

De esta forma el municipio puertomontino manifestó lo siguiente:

- Hemos adoptado todas las acciones sancionatorias en contra de empresa concesionaria Gestión Ambiente, además de exigir el cumplimiento a cabalidad del servicio acordado en el contrato firmado hasta septiembre de 2018. 

Junto con esto, esta mañana la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, ha notificado a la empresa del inicio de un sumario sanitario en su contra, ante la nula acción de limpieza en contenedores llenos, situación que les fue notificada la semana pasada.

-Ante este incumplimiento, por parte de la empresa, a contar de hoy lunes 09 de julio, este municipio a desplegado la totalidad de su flota de camiones de Aseo y Ornato (6 camiones + 1 camión de basura rural) para realizar rutas de recolección de basura en contenedores, en diversos puntos de la ciudad; además de la limpieza de sus entornos.

- Junto con esto, hemos autorizado a que la comunidad descargue sus residuos domiciliarios (bolsas de basura) en las tolvas municipales instaladas en diversos puntos de la comuna y que habitualmente son para recepción de residuos voluminosos (colchones, muebles, electrodomésticos, etc.)

- Por último, junto con solicitar su comprensión ante esta contingencia, la cual esperamos poder regularizar durante las próximas 24 horas; les reiteramos el llamado a ser cuidadosos con el manejo de sus residuos domiciliarios, a no dejar las bolsas de basura en los alrededores de los contenedores y a utilizar las tolvas municipales para botar sus residuos voluminosos (la ubicación de las tolvas es publicado semanalmente en redes sociales y en nuestra web www.puertomontt.cl). Esto, para no repetir imágenes como la adjunta.

Puerto Montt más limpio, un deber de tod@s

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3