Vitrina de Avisos Destacados

Docentes de 90 establecimientos fueron reconocidos por su desempeño académico

En un acto desarrollado en el Colegio San José de Puerto Montt, se realizó la premiación por parte de la Provincial de Educación.

En el evento se premiaron a profesores de establecimientos que han mejorado o mantenido su desempeño académico en establecimientos educacionales de la provincia.

 Una significativa jornada donde se reconocieron a profesores que han mejorado o mantenido su desempeño académico de 90 escuelas rurales, básicas y liceos con dependencia municipal y particular subvencionada de la provincia de Llanquihue, que participan del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), se vivió en Puerto Montt, ocasión en que participaron la Jefa del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, Elisabeth Paredes; la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce; el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda; concejales; y finalmente, jefes y representantes de DAEM de la provincia y profesores. 

De esa forma, el MINEDUC reconoce cada dos años a establecimientos del país que han mejorado o mantenido su desempeño académico. Desde su creación, el objetivo del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

La Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes, señaló que los criterios que se evalúan tienen que ver con la eficacia en los aprendizajes para mejorar la calidad de la educación y el además, el trabajo en equipo que se hace con los padres y apoderados. "Este beneficio consiste en que durante dos años toda la comunidad educativa, directivos, docentes y asistentes de la educación reciben un bono que se le cancela cuatro veces en el año, el cual permite mejorar sus remuneraciones y esto tiene que ver con el esfuerzo que se ha hecho por mejorar los aprendizajes y entregar educación de calidad. De esta forma, el Ministerio de Educación está reconociendo el trabajo que están desarrollando los establecimientos", dijo.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, destacó el reconocimiento que se entregó a los noventa establecimientos educacionales municipalidades y particulares subvencionados de la Provincia de Llanquihue, señalando que "más que el incentivo económico se valora el compromiso, el trabajo de los directivos,  profesores reconocidos por la comunidad escolar, porque sabemos que como el Gobierno quieren poner  a los niños en el primer lugar de la fila, siendo lo más importante mejorar la calidad en la educación".

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño SNED

Según se explicó, el Ministerio de Educación premia cada dos años a los establecimientos de todo el país que han mejorado o mantenido su desempeño académico. En nuestra provincia de Llanquihue, en el actual periodo 2018-2019 han sido reconocidos profesores de 90 establecimientos rurales y urbanos, así como liceos y colegios de dependencia municipal y particular subvencionada. 

De esa forma, la comuna de Puerto Montt contó con docentes de 36 establecimientos premiados; Calbuco, con 11; Cochamó, con 2, y Fresia, con 8. Por su parte la comuna de Frutillar, con docentes de 3 establecimientos; Hualaihué, con 4; Llanquihue, con 5; Los Muermos, con 8; Maullín, con 9, y Puerto Varas, con 4.

Este incentivo es un reconocimiento monetario que reciben los docentes, directivos y asistentes de la educación que realizan sus funciones en los establecimientos destacados.

El incremento en sus remuneraciones es cancelado en 4 cuotas anuales, que se entregan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, las que son canalizadas a través de la Unidad de Subvenciones del Departamento Provincial de Educación.

 Por: Robert Aguayo Rubio

Departamento Provincial de Educación de Llanquihue

 

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3