Vitrina de Avisos Destacados

Lanzamiento novena Muestra Artesanal y Gastronómica “PUERTO MONTT INVITA 2018”

El lanzamiento fue encabezado  por el alcalde Gervoy Paredes junto al Presidente de la Comisión de Turismo, Fernando Orellana.

Esto junto a los directores de la Corporación Cultural Puerto Montt el pasado viernes en el Hotel Manquehue. 

“Puerto Montt Invita”, la muestra artesanal y gastronómica de carácter nacional que  busca mostrar y deleitar a los visitantes con la mejor  artesanía nacional y los sabores del sur, implementa y presenta en su novena versión; 86 stands, productos de 95 emprendedores y 23 presentaciones artísticas musicales.

A realizarse el fin de semana del 30 de junio al 02 de julio en el recinto Arena Puerto Montt, el tradicional “Puerto Montt Invita”  tuvo su lanzamiento durante la mañana de este viernes 15 de junio en las dependencias del Hotel Manquehue de la capital regional.

En la oportunidad, el alcalde Paredes destacó que “se trata de uno de los grandes eventos organizado por la Municipalidad de Puerto Montt –a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Corporación Cultural-  para dar  fomento a la cultura y al turismo local.

La primera versión del “Puerto Montt Invita”  se realizó el año 2011 y contó con emprendedores de 43 comunas  del país, cifra que aumentó en un 40% en la versión 2018, donde se espera que haya productores y artesanos de 60 comunas de  todas las regiones de Chile.

En su novena muestra, “Puerto Montt Invita”  destaca su considerable aumento en el número de expositores y, con ello, su incremento en la oferta y variedad  de productos y souvenirs; pero, además, el hecho de que se ha vuelto un panorama y una fiesta familiar tradicional para la comunidad puertomontina y para productores artesanales de todo el país.

Su parrilla artística, compuesta por 23 presentaciones de 19 grupos y/o bandas musicales, contempla la actuación de  reconocidos bailarines y artistas locales, nacionales e internacionales, tales como: el Ballet Folclórico de Educación Municipal, Los Bravos del Rosellot, Avenida La Cumbia, Estampas  folclóricas (Argentina), Tekove (Paraguay), Los Penta y La Rata Blusera, entre otros. 

Finalmente, se espera que al evento asistan  -durante los tres días de realización- cerca de 40 mil personas, quienes podrán apreciar artesanías y productos gastronómicos de calidad y excelencia, provenientes de todas las regiones del país,  y producidas  bajo los conceptos de comercio justo, identidad  e innovación.

 

 

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3