Vitrina de Avisos Destacados

Último mes para que más de 900 mil personas realicen examen gratuito de diabetes

En el caso de la diabetes, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública.

En el caso de Puerto Montt, para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados, tanto pensionados como trabajadores, deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes en la Clínica Puerto Montt.

Los Héroes Caja de Compensación anunció un nuevo beneficio para sus afiliados, los cuales corresponden a más de 900 mil personas en todo Chile. Durante abril y mayo miles de chilenos se han podido realizar exámenes preventivos de diabetes gracias al programa “Copago 0”. Este beneficio se dará durante todo junio, para posteriormente pasar a los exámenes preventivos de próstata durante el próximo trimestre. 

Para diseñar este beneficio y definir cuáles serían estos exámenes, la caja de compensación levantó la información que permitió identificar las siete patologías o indicadores de salud que más afectan a los chilenos, considerando también aquellas más costosas en su tratamiento, como por ejemplo cáncer, diabetes, cardiopatía y colesterol.

En el caso de la diabetes, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública ya que la padece el 9,4% de la población de 15 años y más. Esta cifra lleva a Chile a ocupar el primer lugar en América Latina.

Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes, señaló que “esta iniciativa de exámenes Copago $0, viene a reforzar el compromiso que como institución tenemos con la vida saludable de los chilenos. En 2017 lanzamos el beneficio de tres especialidades médicas a $ 990 (otorrino, cardiología y oftalmología), que ha tenido una tremenda acogida, al igual que este que lanzamos en abril que a la fecha ha beneficiado a miles de afiliados”. 

La atención se llevará a cabo en los diferentes centros de salud en convenio con Los Héroes a través de su red en convenio o en sucursales autorizadas para reembolsos médicos. 

- La calendarización para llevar a cabo la iniciativa será la siguiente: 

- Durante junio los afiliados podrán realizar con Copago $0 el perfil lipídico y el bioquímico enfocado a la prevención temprana de diabetes. 

- En julio, agosto y septiembre, los hombres se podrán hacer Copago $0 el examen del antígeno prostático para la previsión del cáncer. Además, durante agosto el foco estará puesto en Cardiología con ecocardiogramas Copago $0 para los afiliados. 

- En octubre, noviembre y diciembre, los trabajadores y pensionados podrán someterse a exámenes de glucosa en sangre y hemograma que apuntan a dislipidemias. Adicionalmente, las mujeres podrán acceder a papanicolau como examen preventivo de cáncer cervocouterino.

En el caso de Puerto Montt, para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados, tanto pensionados como trabajadores, deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes en la Clínica Puerto Montt (Panamericana 400).

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3