Vitrina de Avisos Destacados

Impulsan fuerte apoyo con subvenciones a agrupaciones animalistas de la Capital

Concejo aprobó dineros para fortalecer la atención, refugio y tratamiento de mascotas abandonadas en la comuna.

Con el corazón abierto a la necesidad de los llamados “hermanos menores”, el Concejo Municipal aportará millonarias subvenciones que se destinarán a fortalecer la labor de agrupaciones animalistas en el trabajo del rescate, atención y cuidado de mascotas abandonadas en la comuna de Puerto Montt, con el objetivo puesto además en la construcción de nuevo canil.

Por ello, el estamento colegiado hizo una entrega de $55 millones de pesos a la agrupación animalista Albergue de Adán -de Lagunitas-, saldo de la subvención aprobada el año 2017 y que será destinado al traslado y ampliación del canil en terrenos que serán cedidos en comodato por la municipalidad.

El actual espacio para acoger a los animales está emplazado en terrenos de un particular, lo que imposibilita la ampliación del albergue.

De acuerdo a la información entregada por María Cristina Cárcamo, presidenta de esta agrupación, “la primera etapa será instalar los contenedores que están comprados desde el año pasado. La segunda etapa será la construcción y cierre perimetral de media hectárea de las 3 que nos entregó en comodato la municipalidad para la atención de alrededor de 150 perros, con un límite de 300 animales”, explicó.

Agrupación Animal Can-Bio

Otra entidad favorecida fue la Agrupación Can-Bio, que se adjudicó $15 millones de pesos para insumos veterinarios, pago atención veterinaria, traslado de alimentos y agua para perros abandonados, principalmente en el ex vertedero.

Carola Obreque, presidenta de la agrupación, agradeció el apoyo y compromiso del alcalde señalando que, “como agrupación estamos muy agradecidos del alcalde, de los concejales, de la gestión que realizan porque tienen la voluntad de ayudar y dar solución a estos problemas, nosotros alimentamos día por medio a los perros que están abandonados en el ex vertedero, por lo que gastamos mucho alimento, hoy son aproximadamente 120 perros los que atendemos, así que agradecidos de esta subvención”

El Alcalde Gervoy Paredes en tanto destacó que, “esto es algo que tenemos pendiente con nuestras agrupaciones animalistas y creo que superaremos los 120 millones de pesos en subvenciones durante este mes. Es un trabajo esforzado de la gente, que nos apoya con esterilización, rescate y alimentación de los perros de la calle. Muchas veces son animalitos que vienen a abandonar desde otras comunas, sin embargo nos hacemos cargo y en eso estamos trabajando junto a las agrupaciones de la comuna”, aseveró.

Finalmente el edil, reiteró su compromiso con las agrupaciones animalistas que realizan un importante trabajo con los perros abandonados, lo que suma a los esfuerzos realizados por la municipalidad a través del centro de esterilización canina, y la nueva ordenanza de mascotas que está pronta a entrar en vigencia y que pretende controlar el abandono de mascotas en las vía pública.

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3