Vitrina de Avisos Destacados

Productores lecheros muestran crecimiento gracias a la asesoría técnica y comercial de INDAP

Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, compartió con pequeños productores lecheros que son parte de la Alianza Productiva.

La alianza la conforman INDAP-Watt´s de la comuna de Fresia y del Programa Gestión Económica Financiera de la Producción Lechera en Los Muermos, y cuyos resultados productivos han demostrado números positivos en el tiempo a través de estas asesorías productivas y comerciales.

En el sector Colegual, de la comuna de Fresia, el directivo nacional se reunió con un grupo de productores lecheros que son parte de la Alianza Productiva INDAP-Watt´s que desde hace 10 años se viene desarrollando en la zona y cuyos agricultores participantes  entregan su producción bajo la modalidad de una red de estanques prediales, manteniendo así una cadena de frío e impactando positivamente en la calidad de leche producida. En términos de infraestructura, junto al trabajo del equipo técnico del proyecto e INDAP, se han logrado importantes resultados productivos y de inversiones, con el objetivo de mejorar o construir salas de ordeña, patios de alimentación, adquirir equipos de ordeña mecánica, establecer praderas, cultivos suplementarios y adquirir vientres que permitan generar un crecimiento de la producción.

En tanto en Los Muermos, Carlos Recondo participó en la presentación de los resultados del programa de Gestión Predial Empresarial, cuyo principal objetivo es el resultado económico de las empresas usuarias mediante la implementación de herramientas de gestión y la instalación de competencias en los agricultores, que les permitan tomar las mejores decisiones. En este programa participan 191 agricultores de las comunas de Ancud, Puerto Montt, Maullín, Fresia, Osorno, Purranque y Los Muermos. Estos últimos presentaron sus resultados de gestión y el impacto que este programa generó en su desarrollo comercial.

“Sin duda el programa de Alianzas Productivas es muy importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, como es el caso de los productores de Fresia que muestran cifras de crecimiento notables y que da cuenta de un trabajo muy bien hecho, por lo que sin duda es un programa que seguiremos potenciando y apoyando para mejorar la productividad de nuestros usuarios”, puntualizó el director nacional de INDAP.

Por otra parte, señaló la autoridad nacional, es muy importante contar con un programa como el de Gestión Empresarial “donde los productores lecheros se han organizado para tener un control de gestión de su empresa en un programa también apoyado y financiado por INDAP y que a través de ello les permite tener un cálculo y un control permanente de su negocio, conocer los números, saber los resultados y tomar mejores decisiones”.

Gestión del riego

El director nacional de INDAP en su visita a Los Muermos también destacó el desarrollo del riego para mejorar el desarrollo productivo de los cultivos en pequeños agricultores. En esa comuna igualmente pudo conocer en el sector de Palihue un proyecto de riego asociativo por impulsión fotovoltaica que beneficia directamente a 27 familias de pequeños agricultores usuarios de INDAP, y que tuvo un monto de inversión de más de $140 millones de pesos. 

“Un proyecto que permite contar con el recurso hídrico sin costo operacional alguno con fuente de energía renovable como son los paneles fotovoltaicos y que les permite subir el agua más de 100 metros. Este es un beneficio enorme para estas familias tan esforzadas de un sector y de una comuna a la que, además, le tengo mucho cariño porque empecé aquí como jefe del área INDAP y hoy estoy como director nacional de esta institución que tanto ha ayudado a las familias del mundo rural y que lo seguirá haciendo”, recalcó.

 

Último aviso ingresado

VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Nombre aviso: VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3