Vitrina de Avisos Destacados

Cómo convertirte de manera simple en un viajero ecológico si eres un amante de la naturaleza.

Si sabes que cuidar el ambiente es fundamental para que todos vivamos en plenitud que los pequeños actos de cada individuo pueden tener un impacto muy fuerte en nuestro entorno.

Es por eso es esencial mejorar nuestro comportamiento para hacer del mundo un lugar más saludable. Si vas a viajar y quieres convertirte en un viajero ecológico, aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

Transportarse de manera eficiente

La forma en que te transportas es fundamental para ser un viajero comprometido con el medio ambiente: utilizar velocidades moderadas, estacionar fuera de los pueblos pequeños para no congestionar las calles y utilizar biocombustibles, son algunas de nuestras recomendaciones. Por ello, si contratas paquetes de viajes es importante que te informes sobre los medios de transporte que utilizan en tu destino y sobre la ubicación del alojamiento. Esto te servirá para saber si podrás movilizarte caminando o en bicicleta, y así evitar el uso constante de automóviles reduciendo la emisión de gases tóxicos. https://www.despegar.cl/paquetes/

Administrar el uso del agua

Una vez usados los grifos procura cerrarlos de manera que no pierdan agua. Intenta darte duchas rápidas, evitando dejar abierta la canilla mientras lavas tus dientes o te afeitas. Utilizar un vaso de enjuague puede ayudar a ahorrar muchísima agua. 

Consumo de energía

Apagar las luces cuando no se están utilizando y verificar que todos los dispositivos queden apagados al salir de una habitación, son hábitos fundamentales que debes incorporar para reducir el consumo de energía. No abusar de los aires acondicionados, cerrar las puertas de los electrodomésticos, desenchufar los aparatos que no están en uso y no derrochar agua caliente, son otras opciones para realizar un cuidado consciente del medio ambiente.

Residuos

El 65% de los residuos que generamos son reutilizables y pueden ser reciclados, por ello es primordial colaborar con esta causa. Además, a la hora de hacer las compras es importante llevar una bolsa tejida o de tela, y rechazar las bolsas de plástico que tanto tardan en degradarse. No se deben tirar a la basura residuos que pueden ser dañinos para el medio ambiente, como las pilas alcalinas, productos de limpieza, pinturas o medicamentos. Para ellos existen contenedores especiales que puedes localizar en el lugar que visitas. Cuando salgas de paseo procura llevar una bolsa para botar los desperdicios y luego depositarla en un basurero para que no quede ningún rastro de tu visita.  

Evitar ruidos

Debes tener en cuenta que tu vehículo esté insonorizado conforme a la legislación vigente.  Procura no llevar la música demasiado fuerte mientras conduces, así como tener el televisor y equipos de música con el volumen bajo cuando permaneces en el alojamiento. Por otro lado, es recomendable evitar gritos o charlas en tonos elevados al estar en lugares públicos. Si estás al aire libre evita ruidos que puedan alterar la tranquilidad. La contaminación sonora también se puede combatir. 

 

Último aviso ingresado

VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Nombre aviso: VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3