Vitrina de Avisos Destacados

Instalarán escultura en madera inspirada en los Derechos del Niño en Plaza Llanquilef

Imagen de 300 kilos y 2 metros representa la protección de la niñez. Fue confeccionada en el marco del 5º Encuentro de Escultores en el Parque Vivero. 

Una altura de dos metros con setenta centímetros y un peso aproximado de 300 kilos, tendrá la obra en madera inspirada en los Derechos del Niño, del escultor de Calbuco Marcos Vargas, que será instalada por la Delegación Municipal en la Plaza Llanquilef de Alerce Sur. 

La pieza de coihue, que participó en la exposición de la Cuarta Feria Gastronómica del Parque Vivero el sábado 5 y domingo 6 de mayo, fue seleccionada por representar elocuentemente la protección de la infancia.

Delegado 

Acerca de la instalación de la efigie y la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, el Delegado Municipal Jaime Mendoza, indicó que responde en estricto rigor al compromiso de la Municipalidad de Puerto Montt, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes y como una forma de continuar con el legado del desaparecido gestor cultural Adán Marileo. 

“Las obras, expuestas en el 5º Encuentro de Escultores, se inspiraron en los Derechos del Niño. En consecuencia, elegimos la esculpida por Marcos Vargas porque representa la protección y el cuidado de la infancia. Será emplazada en Plaza Llanquilef de Alerce Sur. Avisaremos, oportunamente, el día de la instalación. Asimismo, este compromiso se enmarca en el legado de Adán Marileo quien, a lo largo de su trayectoria, fue un activo promotor de la vida cultural de Alerce”, precisó Mendoza. 

Artista

El autor de la pieza, Marcos Vargas, detalló que su trabajo se inspiró en la preocupación que debe existir en torno a los niños. Subrayó que la escultura –hecha con técnica mixta de motosierra y gubias– fue confeccionada en el marco del encuentro en Parque Vivero. 

“Me parece una excelente idea instalar la obra en la Plaza Llanquilef. Espero que el 5º Encuentro del Parque Vivero se prolongue y que traspase las fronteras de Puerto Montt. De la misma forma, es primordial que quede en un lugar público como testimonio de la defensa de todos los derechos de los niños de Chile y del mundo”, dijo. 

 

Último aviso ingresado

VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, electrificación
Nombre aviso: VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, el...
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3