Vitrina de Avisos Destacados

Financian con $53 millones anteproyecto habitacional para 112 familias de Mirasol

“Condominio Laderas” se emplazará en una superficie de 7.600 metros cuadrados en terrenos del SERVIU de Avenida Jorge Alessandri.

Un total de 112 familias, que viven en situación de riesgo, serán beneficiadas por el proyecto “Condominio Laderas” que se ejecutará en un terreno de 7.600 metros cuadrados del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de Avenida Jorge Alessandri en Mirasol. El aporte municipal, para el anteproyecto arquitectónico y de especialidades, alcanzó los $53 millones de pesos. 

Acerca de la solución habitacional, el Administrador Municipal Carlos Soto, en representación del alcalde Gervoy Paredes, detalló que en rigor el proyecto “Laderas de Puerto Montt” se traduce como una articulación estratégica, entre el Municipio y el SERVIU, para otorgar soluciones eficientes a 112 familias en situación de riesgo social. 

“El municipio y el SERVIU han trabajado de manera coordinada. Se expresa como un hecho relevante.Es decir, a más articulación entre ambas instituciones tenemos mayores posibilidades de éxito en iniciativas de esta naturaleza. La Municipalidad participó a través de un aporte directo de 53 millones de pesos que permitió licitar los diseños más los estudios específicos para que el proyecto avance”, manifestó Soto.

VIVIENDA

La encargada del Departamento de Vivienda, Johana Schulbach, puntualizó que la unidad municipal ha recepcionado, como en el caso del “Condominio Laderas”, datos de comités y personas naturales para optar a soluciones habitacionales de vivienda o condominios sociales. “El Departamento de Vivienda se encuentra trabajando con las 112 familias para que el proyecto se desarrolle de forma óptima y para que, en el menor tiempo posible, partan las obras a inicios de 2019”, señaló Schulbach. 

Una de las postulantes, Alejandra Echeverría, recalcó que la solución habitacional –que se emplazará en Avenida Jorge Alessandri– se transcribe como un gran cambio para muchas familias que aspiran a construir una nueva vida. “Para nosotros, que estamos en el campamento, es una transformación radical. Es una oportunidad extraordinaria para vivir mejor”, finalizó Echeverría.

 

Último aviso ingresado

Pestañas
Nombre aviso: Pestañas

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3