Vitrina de Avisos Destacados

Mejillones de la Región de Los Lagos destacaron en Feria del Pescado 2018

Una exitosa participación en la Feria del Pescado 2018, realizado este fin de semana último en el Parque Araucano de Santiago.

La Feria tuvo el Programa Estratégico Regional (PER) de Mitílidos de CORFO Los Lagos; instancia donde se difundió el valor nutricional del mejillón o chorito y se regalaron recetarios a familias que asistieron a la fiesta de los productos del mar más importante de la Región Metropolitana.

La iniciativa, organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y la Corporación Propescado, busca incrementar al 2022 el consumo nacional de pescados y mariscos en 18 kilos al año por persona.  

En la Región de Los Lagos se concentra el 99% de los productores de choritos, que cultivan este bivalvo bajo estrictas medidas sanitarias y de trazabilidad. José Alvarado, Presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué y Director del PER Mitílidos de CORFO Los Lagos, dio a conocer las bondades de este alimento durante la preparación de recetas en vivo, en el escenario central de la feria. 

“Es súper importante estar en todas partes. Uno ve las empresas grandes con sus productos de marketing y nosotros los mitilicultores tenemos que hacer lo mismo, incentivando a la gente a comer choritos, que es un producto totalmente sano y que no lleva ningún antibiótico” señaló el dirigente que, junto a Camancha y Saint Andrews (empresas asociadas a AmiChile) deleitaron con degustaciones a los cerca de 10 mil asistentes que llegaron al Parque Araucano.

Por su parte Macarena Capel, oriunda de Puerto Varas y que por motivos laborales vive en Providencia, valoró el trabajo de promoción que realiza CORFO Los Lagos para incentivar el consumo en el mercado nacional. “A los 3 ó 4 años me sentaron a comer choritos al vapor y yo de verdad que me podía comer hasta dos platos. Y mi mamá me felicitaba porque ella me los preparaba en sopa, en empanadas”, manifestó la visitante al stand informativo del PER Mitílidos.

Desde CORFO Los Lagos, su Directora Regional (S), Claudia Huber, indicó que “… (frase opcional: la presencia del PER Mitílidos de CORFO Los Lagos, se enmarca dentro del plan de promoción para el mercado nacional)…”  

 

 

 

Último aviso ingresado

VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, electrificación
Nombre aviso: VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, el...
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3