Vitrina de Avisos Destacados

Alcalde Paredes despidió a seleccionados de karate Mao Saldivia y Pilar Calisto

Municipio apoyó con más de $ 2 millones a los puertomontinos Mao Saldivia y Pilar Calisto, quienes representarán al país en el Sudamericano de la especialidad que se realizará en Ecuador.

Esperanzados en alcanzar los primeros lugares, se mostraron los karatecas juveniles Mao Saldivia y Pilar Calisto al visitar al alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, previo a su viaje a Ecuador para participar en la XVIII versión del campeonato Sudamericano juvenil de Karate, Guayaquil 2018.

Los deportistas puertomontinos, pertenecientes a la escuela de karate Shotokai-Chile, tuvieron su último apronte antes del sudamericano, en el campeonato nacional de la especialidad,  realizado en la ciudad de Peñaflor, en donde la delegación puertomontina a cargo del entrenador Claudio Appel, cosechó 7 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

El alcalde Gervoy Paredes, quien recibió a los deportistas en dependencias del edificio consistorial de calle San Felipe, felicitó a los noveles karatecas y les deseó suerte en su periplo ecuatoriano, argumentando que "como municipio estamos muy contentos por la participación de estos karatecas en la ciudad de Guayaquil, y le damos continuidad a nuestra labor social y de ayuda, ya que,  ellos podrán realizar este viaje gracias a una subvención municipal de 2 millones 400 mil pesos, para alimentación, traslados y hospedajes. Por lo tanto, sólo les queda entrenar y concentrarse para traer los mejores resultados hasta nuestro país", selló Paredes. 

En tanto,  Claudio Appell, profesor y representante de la escuela de karate Shotokai-Chile, señaló que "quisimos visitar al alcalde antes de emprender nuestro viaje hacia Ecuador, para agradecer la confianza y el apoyo que ha tenido con estos deportistas para poder viajar hasta Guayaquil, claramente los recursos siempre son escasos en el deporte, pero nuestro alcalde con toda la voluntad del mundo, ha tenido la visión de invertir en estos deportistas por que claramente el hecho de que nosotros estemos allá, estaremos promocionando el turismo de nuestra comuna, por lo tanto, vamos con toda a fuerza y con todas las ganas de ganar  una medalla para nuestra ciudad".

Por su parte, el karateca puertomontino, Mao Saldivia, señaló estar muy esperanzado con obtener algún lugar para nuestra comuna, argumentando que "me siento muy feliz participar y representar a Puerto Montt en este sudamericano. Vamos con todas las ganas y muy concentrado de ganar un primer lugar".

Cabe señalar que el campeonato Sudamericano juvenil de Karate, Ecuador 2018, se realizará desde el 23 al 29 de abril en el coliseo, "Voltaire Paladines Polo" de Guayaquil, en donde los representantes puertomontinos que participan en la categoría 12-13 años, pisaran el tatami guayaquileño los días miércoles 25 y jueves 26.

 

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3