Vitrina de Avisos Destacados

Alcalde llamó a adoptar medidas de seguridad como mantener techos y canaletas limpios

Municipio activa unidades ante frente de mal tiempo en la zona sur que traería abundantes precipitaciones.

Alcalde llamó a adoptar medidas de seguridad como mantener techos, canaletas y desagües limpios. No hay suspensión de clases en establecimientos municipales. 

Debido al avance de un frente de mal tiempo que se avecina para las próximas 48 horas, que traerá lluvias de alta intensidad y ráfagas de viento sobre 90 kilómetros por hora, el alcalde Gervoy Paredes convocó a una reunión especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin de coordinar las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno climático. 

Al respecto, el jefe comunal señaló que todas las unidades municipales se mantendrán en alerta para, en estricto rigor, aplicar los planes de contingencia respectivos. 

Acerca de la puesta en la alerta, Paredes señaló que constantemente se están monitoreando los reportes meteorológicos y su impacto en la comuna, agregando que se espera, de acuerdo al informe, entre 50 a 60 milímetros de lluvia.

TEMPORAL

El jefe comunal precisó que el seguimiento se activa a contar de los 30 milímetros en donde se producen emergencias como deslizamiento de laderas, entre otras. Igualmente, detalló que también se producirán ráfagas de alta intensidad. No obstante, el jefe comunal subrayó que el anuncio no tiene por objeto generar alarma ya que es un llamado a tomar las medidas necesarias porque el pronóstico puede variar. 

Al respecto, precisó que el llamado esencial a la población es a mantener limpias las canaletas, a mantener los caños y los techos, para colaborar en el control de emergencias que se puedan generar. Asimismo, adelantó que por el momento no hay suspensión de clases para mañana ya que se efectuará una nueva reunión de análisis, para evaluar la situación, a contar de las 18 horas. 

“El llamado que le hacemos a la gente es a resguardar principalmente los caños, los techos, a limpiar las canaletas, para colaborarnos esencialmente en el control de las emergencias y en el monitoreo constante durante este temporal. No obstante, este cuadro puede variar. Estaremos en una reunión de evaluación desde las 6 de la tarde. Las clases, hasta el momento, son normales. Esta tarde podríamos tomar una determinación”, dijo Paredes. 

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE, es una instancia comunal para la atención inmediata de eventos de tipo destructivos que pueden presentarse en una localidad. Representan a entidades, servicios de protección civil, organizaciones que coordinan recursos técnicos y materiales para respuesta y rehabilitación frente a emergencias. 

 

 

 

Último aviso ingresado

NECESITO comprar casa pago hasta $11.000.000.-
Nombre aviso: NECESITO comprar casa pago hasta $11.000.000.-
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3