Vitrina de Avisos Destacados

Encabezan fase de participación ciudadana en proyecto de Mejoramiento de Calle A. Varas

Jornadas se desarrollaron desde el 3 al 5 de abril en Hotel Don Vicente. Diálogo se concentró en aspectos como soterramiento de cableado.

La idea es tratar temas de cableado eléctrico, mobiliario urbano, resultados de la encuesta que dio a conocer los tipos de uso de Calle Varas. Faenas comenzarán a inicio de 2019.

Con una activa concurrencia de vecinos y comerciantes finalizaron las tres jornadas de participación que se desarrollaron el 3, 4 y 5 de abril en el Hotel Don Vicente en el marco de la Fase 1 del proyecto de “Mejoramiento de Calle Antonio Varas”. 

La intervención urbana –dividida en 3 etapas y que comenzará a inicios de 2019– se extenderá desde Avenida Salvador Allende hasta Diagonal Germania. La inversión, que se postulará al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, alcanzará los $4 mil millones de pesos.

En la actualidad, el primer módulo –que incluye de Salvador Allende hasta calle Chillán– contempló ámbitos como soterramiento de cableado eléctrico, ensanchamiento de veredas, levantamiento de la calzada, colector de aguas lluvias, paisajismo y mobiliario urbano. Asimismo, incluyó, para el periodo de participación ciudadana, la aplicación de una encuesta, para conocer diversos aspectos del uso de calle Varas, desde el 24 al 27 marzo.  

En cuanto al balance de las tres jornadas, el Administrador Municipal Carlos Soto en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que fue altamente positiva ya que, proyectos como “Mejoramiento de Calle Antonio Varas”, requieren –por ley Nacional de Inversiones– participación ciudadana. Simultáneamente, Soto agradeció la asistencia de comerciantes más residentes quienes, a través del diálogo directo y encuestas, entregaron valiosa información que permitirá enriquecer la iniciativa.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL

“La participación ciudadana es un eje central en la gestión del alcalde Gervoy Paredes. Así lo ha planteado continuamente. Es importante escuchar las opiniones de las personas aunque sea en proyectos complejos como este. También, como municipio, agradecer que el mundo privado haya trabajado activamente para que esta iniciativa vea la luz. Aquí hay una decisión política que no tiene vuelta atrás. Tiene que ver, en rigor, con el sueño de que Varas mejore definitivamente. Se está plasmando en hechos concretos. Por tanto, nuestra evaluación es positiva. Estamos gratificados como municipio”, selló Soto. 

La comerciante de calle Varas con Valdivia, Teresa Cárcamo,detalló que la jornada fue eficiente ya que abordó un proyecto añorado por la comunidad. Agregó que la ciudad requiere mejorar este importante sector desde Avenida Salvador Allende a Diagonal Germania. “Es bueno que se desarrolle la participación ciudadana. Tenemos una gran esperanza porque todo se va a arreglar. Queremos tener un barrio bonito. Es un proyecto que hay que apoyar porque responde la necesidades de la comunidad”, manifestó    

La arquitecto de SECPLAN y coordinadora del Proyecto Varas, Yanet Bustamante, detalló que las sesiones de trabajo se traducen como un profundo aprendizaje. De la misma forma, como una conexión activa entre el municipio y la comunidad. “Logramos conocer sus inquietudes y también nos permitió presentar íntegramente un proyecto tan anhelado Está en un muy buen momento para ser ejecutado y para que la calle Varas se transforme en un gran sector de la comuna”, finalizó Bustamante.  

 

 

 

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3