Vitrina de Avisos Destacados

Comenzaron labores de reparación de viviendas afectadas por el ‘mini tornado’

Tareas se extenderán por dos semanas y están cargo de equipo de 16 maestros coordinados en terreno por Delegación Municipal de Alerce. 

Satisfacción entre vecinos por rápida asistencia. Se iniciaron los trabajos de reparación de 25 viviendas dañadas por el ‘mini tornado’ en Alerce con faenas que se extenderán por dos semanas a cargo de 16 maestros calificados y coordinados por la delegación de la Municipalidad de Puerto Montt y que serán monitoreadas por un activo control de calidad.

Sobre las labores en terreno, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se están llevando a cabo en el menor tiempo posible para reducir al máximo los daños originados por el inusual fenómeno atmosférico y para enfrentar la inclemencia climática del invierno en la región. 

“Antes de iniciar los trabajos, efectuamos una acabada evaluación para determinar la gravedad de los daños estructurales para, del modo más exhaustivo, adquirir materiales de forma eficiente. Asimismo, estamos evaluando en terreno el avance de las obras para determinar, de acuerdo a los resultados, extender las ocupaciones del equipo de 16 maestros en Alerce”, dijo Paredes. 

DELEGADO ALERCE

El Delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, detalló que las tareas se han concentrado fundamentalmente en techumbres para posteriormente trabajar en el interior de las casas. Al mismo tiempo, puntualizó que los vecinos se han coordinado activamente con el personal a cargo de los arreglos que se prolongarán por dos semanas. 

“Se está trabajando fundamentalmente en tres casas de Alerce y en una de Alerce Histórico. Estamos trabajando esencialmente en techumbres para posteriormente dedicarnos al interior de las viviendas. Ha sido positiva la recepción de los vecinos y de las familias que están comprando los materiales. Y el objetivo es terminar lo más pronto posible con las viviendas afectadas. En rigor, son 25 casas que serán atendidas por maestros contratados por el municipio”, informó Mendoza. 

Uno de los vecinos beneficiados, Antonio Ríos, subrayó que la ayuda se reportó rápidamente. Simultáneamente, detalló que la Delegación Municipal de Alerce distribuyó presurosamente la ayuda después del paso de la tromba y que los maestros se han destacado por su eficiencia. “Hemos tenidos una tremenda colaboración. La Delegación nos ha asistido en la reparación de nuestras casas a través de los maestros que han realizado una gran labor”, finalizó Ríos. 

 

Último aviso ingresado

SE ofrece srta. para trabajar como secretaria administrativa
Nombre aviso: SE ofrece srta. para trabajar como secretaria administr...
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Navidad, una oportunidad para nuestras empresas

En el actual mundo competitivo, en donde cada consumidor tiene múltiples opciones para comprar y satisfacer sus necesidades,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3