Vitrina de Avisos Destacados

Comienza emblemático proyecto “Mejoramiento Paseo A. Varas”

Tras intensas reuniones técnicas,  sustentadas en la alianza público privada que incluyen Municipio, Gobierno y al mundo privado.

Recuperar el entorno urbano y mejorar nuestros espacios públicos son parte de las prioridades de la actual administración municipal. Esta tarea no sólo  convoca al Municipio, sino también a autoridades de Gobierno y al mundo privado. En ese marco, la Municipalidad de Puerto Montt, ha comenzado una serie de reuniones técnicas con empresas eléctricas y operadores de telecomunicaciones para buscar la forma más eficaz para el soterramiento de cables para la ejecución del proyecto “Mejoramiento Paseo Antonio Varas" - compuesto de 3 etapas- desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania.

El proyecto contempla la construcción de un espacio público de preferencia peatonal en calle Antonio Varas de la ciudad, mejorando las condiciones existentes, respecto de los usos y problemas detectados. En ese marco, el municipio puertomontino aglutinó a las empresas Saesa, Telsur, Movistar, Entel, Claro y VTR -además de la Superintendencia de Electricidad y empresas de agua potable y de gas- para darles a conocer la primera etapa del proyecto que comprende desde Salvador Allende hasta calle Chillán y que incorpora  soterramiento total de cables, forjando así un trabajo en conjunto para el buen desarrollo de esta iniciativa y su posterior ejecución, que es de alta prioridad para esta administración comunal.

Reacciones

El alcalde Gervoy Paredes valoró estas reuniones técnicas, debido a que este simbólico proyecto es prioridad, ya que se encuentra en concordancia con el Plan de Desarrollo Comunal, argumentando que "como administración municipal queremos rescatar y valorar la voluntad de las empresas, las grandes compañías y la Superintendencia de Electricidad, para trabajar en conjunto con el municipio por el soterramiento de los cables en la calle Antonio Varas. Este proyecto es prioridad para la comuna,  por lo tanto, se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando en la planificación y ejecución, es decir una serie de departamentos municipales están activados para, lo antes posible sacar adelante este soterramiento y  el proyecto en general".

En tanto, Héctor Villanueva, subgerente Sur Austral de Entel, señaló que "para nosotros como empresa Entel es importante el soterramiento de cables, sobre todo para la primera parte del proyecto Antonio Varas, ya que hoy se transforma en una necesidad, pero todos estos trabajos deben estar en condiciones de poder realizarlos en tiempo razonable  y que sea un trabajo bien ejecutado desde el principio , ya que siempre vemos que cuando se ejecutan trabajos de este tipo después de un tiempo se debe volver a intervenir, por lo tanto nos parece muy bien como la municipalidad de Puerto Montt está coordinando todo este proceso; es decir con la participación de todas las empresas en un trabajo en conjunto con el municipio".

Cabe mencionar que estas reuniones de carácter técnico se seguirán replicando, ahora ya en una fase técnica definitiva, es decir de cómo será el proceso de ejecución de las obras en lo que respecta a la modificación de las redes, las que ahora son aéreas y que pasaran a ser soterradas, además de los requerimientos respecto a ductos y cámaras para poder llegar a la fecha definitiva para este proceso de evaluación, el que no debería ir mas allá del día 15 de febrero del presente año.  

 

Último aviso ingresado

VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Nombre aviso: VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3