Vitrina de Avisos Destacados

Querella criminal contra autor de asesinato de pequeña Sophia

Acción legal busca sancionar con el máximo rigor de la ley a los autores del crimen de la menor de un año y 11 meses que conmocionó al país.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato de una menor de edad, acontecido el jueves 25 de enero en la localidad de Alerce y que consternó a la comunidad, interpondrá la Municipalidad de Puerto Montt.

Acerca de la acción legal -que ordenó el alcalde Gervoy Paredes- el director del Departamento Jurídico, Egidio Cáceres, indicó que el procedimiento apunta directamente contra quienes resulten responsables por el homicidio de la lactante de un año y once meses, crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Cáceres agregó que los autores de los hechos, por la gravedad que revisten, no pueden estar en libertad. Asimismo, constituyen un peligro para toda la sociedad. Al mismo tiempo, detalló que el Departamento Jurídico se reunió con la Unidad de Salud Municipal para recopilar en profundidad los antecedentes y ponerlos a disposición Fiscalía Local de Puerto Montt. 

ABOGADO

"La Municipalidad, actuando en el marco de la legalidad y de su competencia, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables en estos lamentables hechos que afectaron a una menor de edad -que todos conocemos- y repudiamos profundamente. Estamos conscientes de que los autores del hecho no pueden estar en libertad. Además, tenemos el derecho de proteger a los habitantes y en particular a los menores de la comuna", especificó Cáceres. 

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, informó que se harán todos los esfuerzos para entregar la mayor cantidad de datos para apoyar la acción judicial del municipio que busca la máxima sanción posible por la muerte de la niña, quien presentaba diversas lesiones atribuibles a terceros. 

 

Último aviso ingresado

VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Nombre aviso: VENDO terreno en carretera Austral km 14,5,
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3