Vitrina de Avisos Destacados

DAEM Ejecuta importantes obras en mejoramiento educacional

Cifra corresponde a trabajos en ejecución o seguimiento de proyectos de los años 2016 y 2017 que buscan mejorar rendimiento de alumnos en Puerto Montt.

Los espacios físicos de apoyo a la enseñanza son fundamentales para lograr mejores resultados académicos, convivencia y cercanía entre los alumnos y sus colegios, por lo que el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt se encuentra ejecutando proyectos de mejoramiento y habilitación por casi $3 mil millones de pesos en decenas de establecimientos de nuestra comuna.

Las obras corresponden a trabajos financiados con recursos en 2016 y 2017 en un marco de inversiones que, desde 2014, suman 6 mil 134 millones de pesos destinados a entregar las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad académica en aula, deportes o cultura en un fuerte proceso de modernización de los establecimientos municipales.

En los actuales trabajos destacan obras emblemáticas como el mejoramiento del gimnasio del Liceo de Hombres por $425 millones de pesos, al que suman similares obras en el Liceo de Niñas, Escuela Melipulli, Colegio Los Alerces y Escuela Eucaliptus, sumando en total casi mil millones de pesos.

Para Homero Rojel, director (S) del DAEM, se trata de impulsar una agenda de obras que dé tranquilidad a los apoderados, “haciendo patente este rasgo importante de la calidad de la educación y que es la cara más visible para padres, apoderados, docentes y alumnos”.

TRABAJOS

En otras obras, destaca la conservación de techumbres en los liceos Forjadores de Alerce y Vicuña Mackenna y en la Escuela Bellavista, entre otros, que suman casi 500 millones de pesos. Se agrega además un importante avance en la habilitación de redes de gas en una decena de establecimientos, construcción de cierres perimetrales (escuelas Pelluco y Chiloé) y mejoramiento de servicios higiénicos.

ILQUE

Dos obras que ocupan los mayores esfuerzos son la Escuela Rural de Ilque –de 160 años-cuyo proceso de conservación integral se inició a principios de enero y que, tras reuniones con los apoderados del lugar, tiene por objetivo que los niños inicien las clases en esa localidad, evitando traslados y que agrega $118 millones en obras.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que los niños tengan todo lo que necesiten. Es un esfuerzo de Daem que incluye el trabajo de los apoderados –en este caso un carpintero- para conservar la estructura que suma más de siglo y medio. Estamos optimistas que cumpliremos”, agregó Rojel.

 

Último aviso ingresado

VENDO audífono en excelente estado
Nombre aviso: VENDO audífono en excelente estado
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3