

La intersección de las calles Regimiento y Carmela Carvajal contará con un cruce semaforizado, que permitirá mejorar la seguridad de este sector del barrio Lintz.
El lugar fue visitado por el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, junto a los concejales José Segura y Evelyn Chávez, además de distintos departamentos municipales como Tránsito y Secplan, quienes se reunieron con los vecinos del sector.
Al respecto, el alcalde Wainraihgt expresó que de esta manera se está cumpliendo un anhelo de los vecinos, destacando el trabajo de los dirigentes por sacar adelante este proyecto.
Por su parte, Hardy Velásquez, presidente del Comité del Trabajo y Seguridad “Los Leones Alto”, recordó que la semofarización es un proyecto largamente esperado, especialmente porque permitirá evitar accidentes viales.
“Hemos tenido fallecidos, muchos accidentes y atropellos. Este es un avance importante para nuestro sector”, recalcó.
La inversión, de 96 millones de pesos, se realiza con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y fue elaborado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes. Se estima que la obra estará finalizada en agosto próximo.