Este sábado 18 de enero en el Parque La Paloma, se dará inicio a las ferias itinerantes, en el marco de la batería de soluciones planteadas por el municipio puertomontino.
Esto irá en directo beneficio para los vendedores ambulantes que cuentan con residencia en la comuna de Puerto Montt.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Yerco Rodríguez, quien resaltó que al menos 25 vendedores ambulantes darán vida a este mercado.
“Hemos participado de diferentes mesas de trabajo junto al alcalde Rodrigo Wainraihgt y por eso queremos agradecer a estos vendedores ambulantes, quienes han tomado la decisión de trabajar en conjunto con la Municipalidad para buscar una solución y una alternativa que les satisfaga en relación a las ventas”, señaló.
El director informó que la primera feria itinerante se realizará este sábado 18 de enero entre las 09 y las 13 horas, con 25 puestos que contarán con una infraestructura que acoja a los vendedores y que también sea óptima para que el público llegue hasta el lugar.
Yerco Rodríguez también señaló que, para incentivar la presencia de público y permitir un beneficio adicional a los clientes, se contará en esta feria con la atención de programas municipales como el Registro Social de Hogares, Defensoría Ciudadana, OMIL, Indap-Prodesal y apoyo al emprendimiento a través de Fomento Productivo.
“Es una alternativa para que las familias que no pueden hacer sus trámites durante la semana aprovechen esta instancia los días sábado”, destacó.
Apoyo a la formalización
Otro aspecto que resaltó el director de Dideco es la disposición del municipio para ayudar a quienes trabajan en el comercio ambulante para que puedan formalizar su actividad.
“Es importante recalcar que nosotros como municipio nos estamos haciendo cargo de esta situación para impulsar que juntos podamos buscar alternativas concretas”, expresó.
Yerco Rodríguez explicó qe la Municipalidad trabaja para habilitar ferias itinerantes próximamente en los sectores de Mirasol, Valle Volcanes y Avenida Austral, previendo la época de invierno y las condiciones climáticas de la zona.