La Municipalidad decretó un duelo comunal de tres días, en señal de respeto por el fallecimiento del exalcalde y exparlamentario puertomontino, el abogado Sergio Elgueta Barrientos.
Así lo informó el alcalde de la ciudad, Rodrigo Wainraihgt Galilea, quien expresó su pesar por la partida del destacado hombre público y subrayó el valioso legado que dejó Elgueta en la comunidad, quien era hijo ilustre de la comuna.
"Sergio Elgueta fue un puertomontino ejemplar, un hijo ilustre de nuestra comuna. Un hombre íntegro, de sólidos principios, que siempre promovió el diálogo, el respeto y los valores fundamentales de la democracia. Fue un defensor de los derechos humanos, con profundas convicciones sociales y políticas y un fuerte compromiso con la sociedad", destacó.
El alcalde también extendió sus más sinceras condolencias a la familia de Elgueta Barrientos, asegurando que los ideales y el legado del exdiputado seguirán siendo una enseñanza para las futuras generaciones.
Sergio Elgueta Barrientos fue un destacado abogado y líder político de Puerto Montt. Se desempeñó como diputado por la zona y regidor en tres periodos (1963, 1967 y 1971), para luego ser alcalde de la ciudad entre 1971 y 1973.
En 2005, la Municipalidad de Puerto Montt lo reconoció como hijo ilustre de la comuna. Además, fue presidente del Colegio de Abogados y presidente de la Comisión pro-visita del Papa Juan Pablo II en la Región de Los Lagos.
El duelo comunal dispone que el pabellón patrio y el pabellón municipal se enarbole a media asta en el frontis de los edificios municipales. Asimismo, que se suspenden los actos y ceremonias públicas que revistan de carácter de festejos durante el período señalado.