Transcurridos pocos minutos del nuevo año, personal de la Central de Televigilancia Municipal, Carabineros y vecinos, lograron frustrar un robo y detener a un sujeto.
Este sujeto fue sorprendido por las cámaras de televigilancia intentaba perpetrar el delito en un céntrico inmueble de Puerto Montt.
A sólo cuatro minutos del año 2025, un vecino se contactó con la Línea 800600100 de Seguridad Pública Municipal, denunciando a un individuo que había ingresado a un inmueble ubicado en calle O´Higgins con Rengifo.
Activado el procedimiento por el carabinero y funcionarios de la Central de Televigilancia Municipal de turno, el personal uniformado detuvo al sospechoso.
El director de Seguridad Pública Andrés Canelo agradeció en primer lugar el llamado oportuno del vecino a la Línea 800 lo que permitió la detención del imputado y evitar el robo.
“Esta acción va en línea con la propuesta de nuestro alcalde Rodrigo Wainraihgt en el sentido que la seguridad en nuestra ciudad es un tema que nos debe involucrar a todos, como en este caso, a través de un oportuno llamado que permitió la activación rápida de nuestros procedimientos”, recalcó Canelo.