El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt Galilea, supervisó la entrega de juguetes desde el centro de acopio de la municipalidad.
Este operativo posteriormente fue a las unidades vecinales, para éstas se los entreguen a los niños de sus sectores como regalo de Navidad.
El municipio otorgará regalos a más de 23 mil niños y niñas de entre 0 a 10 años y 11 meses a un total de 346 organizaciones vecinales, entre ellas 217 territoriales, 110 funcionales (como comités, clubes deportivos, talleres, sindicatos), y 19 de discapacidad.
“Vinimos a la Escuela Miramar a monitorear la distribución que está haciendo la municipalidad de cerca de 23 mil juguetes, a través de todas las juntas de vecinos y de organizaciones sociales. La idea es llegar a la mayor cantidad de niños y posibilitar que tengan una feliz Navidad”, expresó el jefe comunal
El objetivo del Programa Juguetes de Navidad es fomentar la integración social y el fortalecimiento del tejido comunitario, promoviendo la participación activa de la comunidad organizada de vecinos y vecinas.