Vitrina de Avisos Destacados

Entregan material de apoyo a la crianza de niños durante la primera infancia

Este material de apoyo será para la crianza de niños durante la primera infancia.

Diseñado por el subsistema de protección a la infancia Chile Crece Contigo, “Acompañándote a descubrir” busca apoyar a las familias en los cuidados y crianza de sus hijos e hijas hasta los 3 años. 

Más de 6000 niños y niñas en la región de Los Lagos recibirán durante el 2017 el material de apoyo a la crianza “Acompañándote a descubrir”. Este  material, libros, títeres y láminas, son elaborados por el subsistema intersectorial de protección a la infancia Chile Crece Contigo, el que busca potenciar el desarrollo y crecimiento de los y las menores de hasta 3 años.

Durante la actividad realizada en el Centro de Salud Familiar Antonio Varas, el seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, explicó que este programa nació hace diez años bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para acompañar el proceso de desarrollo de niños y niñas desde su nacimiento hasta los cuatros años, con la entrega de una serie de kits con materiales que complementan ese desarrollo y en ese contexto “lo que ha hecho el Gobierno de la presidenta en este segundo mandato es fortalecer este sistema, esta primera etapa, mejorando esos kits de estimulación. Estamos muy contentos porque hicimos entrega a las mamás y sus niños, quienes lo han recibido de muy buena forma”.

Este material se entrega a todos los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud, durante su control de salud habitual. Se trata de una versión renovada de los contenidos y elementos que forman parte del cuaderno para padres y madres denominado “Descubriendo Juntos” y que busca entregar información de apoyo a las tareas de cuidado y crianza de los niños y niñas durante su primera infancia.

La seremi de Salud,  Eugenia Schnake, explicó que desde que se inició el segundo periodo de la Presidenta Bachelet se evaluó junto con los equipos técnicos de la atención primaria, los servicios de salud y la seremi, cómo mejorar aún más los materiales para la estimulación de los niños pequeños. “Estos nuevos materiales tienen pertenencia cultural, y durante este año vamos a entregar cerca de 12 mil kits en la provincia de Llanquihue, y si lo multiplicamos en la región estamos hablando de una gran cantidad de niños y niñas que serán beneficiados. El llamado es a los padres a utilizar este material, porque el objetivo de este programa es desarrollar al máximo la capacidad intelectual, sensorial y motora de los niños y niñas”.

Diseñado por Chile Crece Contigo, el material corresponde a una serie de elementos educativos, cuyo propósito es acompañar y apoyar a la familia en los cuidados y crianza de los hijos e hijas en sus primeros dos años de vida.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, doctor Federico Venegas, enfatizó que Chile Crece Contigo comienza antes que el niño nazca y entrega elementos principalmente para su estimulación mental, “lo que esperamos es que lo niños además de su alimentación y abrigo tengan elementos que le permitan ir aumentando su capacidad e inteligencia”. 

Para Yareska Araya es mamá de un niño prematuro de 6 meses, ella y su hijo son parte del Chile Crece Contigo y usuarios de sus distintas prestaciones, “es muy bueno el material que hoy están entregando porque le permitirá a mi hijo tener un mejor desarrollo mental sobre todo. Lo ayuda harto en su conocimiento de la geometría y  el lenguaje. Agradecer el apoyo que le dan a los bebes”.   

La renovación  de materiales de Estimulación Programa de Apoyo Al Desarrollo Biopsicosocial Chile Crece Contigo, comenzó la entrega de nuevos implementos que forman parte de la renovación Materiales de estimulación, Acompañándote a Descubrir 1, 2 y 3 en los respectivos Centros de Salud del Servicio de Salud. Estos materiales se entregan en los  controles de salud a los 4 meses de edad, 12 meses, 2 años y 3 años. 

Sobre “Acompañándote a Descubrir”

El objetivo principal de “Acompañándote a Descubrir” es proveer de material didáctico y educativo a la familia acorde a las etapas de desarrollo y crecimiento para así fortalecer las actividades, recomendaciones e información entregadas, así como promover el desarrollo saludable,  el vínculo afectivo o apego entre la guagua y las personas que se relacionan más con ella y potenciar la exploración activa del niño/niña.

Acompañándote a Descubrir 1

Su objetivo es  ofrecer objetos atractivos y seguros para apoyar la exploración de la guagua a través de la boca, las manos y la vista. Fomentar juego social a través de títeres y fichas de animales.

Acompañándote a Descubrir 2

Su objetivo es el Fomento de exploración del libro, con diferentes formas, sonidos, texturas y sorpresas. Inicio de construcción de trenes y torres al descubrir las tres dimensiones del espacio. Fomentar juego social a través de títeres y fichas de medios de transportes.

Acompañándote a Descubrir 3

Su objetivo es el fomento de exploración del libro, sobre los colores en diferentes idiomas de nuestros pueblos originarios. Fomento de exploración cognitiva y motriz fina a través de puzzle de encaje. Fomento de  habilidades musicales.

Último aviso ingresado

VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, electrificación
Nombre aviso: VENDO predio de 20,73 Hectáreas, consta de arboleda, el...
Publicado por:

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

aviso-portada1.jpg

Columna de opinión

Chilenos en Malasia y el Derecho Internacional

Con todo el revuelo producido por la noticia de que dos jóvenes chilenos se encuentran en prisión hace siete meses en Kuala Lumpur en Malasia,

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3