Vitrina de Avisos Destacados

40 micro y pequeñas empresas de las provincias de Llanquihue y Palena reciben financiamiento

A través de Programa Crece de Sercotec los beneficiados recibieron un subsidio de $5.000.000 destinado a gastos como; capacitación, asistencia técnica, marketing, entre otros.

Junto con sus correspondientes certificados, los beneficiados recibieron un subsidio de $5.000.000 destinado a gastos como; capacitación, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

Con la presencia de diferentes autoridades regionales, en el Auditorio del Liceo Miramar de Puerto Montt se realizó recientemente la entrega de certificados y fondos correspondientes al Programa Crece 2023 de Sercotec, que este año benefició a 40 micro y pequeños empresarios de las provincias de Llanquihue y Palena.

Los favorecidos, quienes se dedican a rubros como el comercio, agroindustria y servicios en las comunas de Puerto Montt, Maullín, Los Muermos, Fresia, Chaitén, Futaleufú, Calbuco, Hualaihué y Palena, al adjudicarse este programa podrán fortalecer la gestión de sus micro y pequeñas empresas, cooperativas y financiar un plan de trabajo que les permitirá potenciar su crecimiento, consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio, esto a través de capacitaciones, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, compra de activos y capital de trabajo.

Fortalecimiento de microempresarios, desarrollo y crecimiento para el país

A la ceremonia de entrega de estos fondos asistieron la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo región de Los Lagos, Luis Cárdenas y la Directora Regional de Sercotec, Jessica Kramm.

En la oportunidad las autoridades destacaron el aporte  del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para chile y los chilenos.

Así lo señaló la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira al indicar; “estamos felices de poder entregar estos fondos y apoyar de manera fuerte a las mini pymes de la región. Lo que buscamos con esto es invitar a todo el ecosistema de microempresarios a que puedan seguir confiando en el Gobierno que tiene pensado para su presupuesto 2024 la reactivación económica y la inversión en nuestro país, para que todos sigamos creciendo juntos”.

Por su parte, el Seremi de Economía Región de Los Lagos, Luis Cárdenas, se refirió al desafío que implica el seguir apoyando a la micro y mediana empresa; “con estos programas que buscan fortalecer este segmento importante de emprendedores, básicamente en capital de trabajo y estructura, damos cuenta de lo relevante que es para nuestro Gobierno el potenciar el desarrollo de las empresas de menor tamaño y con ello seguir avanzando respecto a lo que son las políticas públicas para este sector”. 

Finalmente, la Directora Regional de Sercotec, Jessica Kramm, explicó que quienes quieran ser parte de una próxima postulación deben cumplir con ciertas condiciones como el ser personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría, poseer una actividad económica coherente con la focalización este programa y ventas anuales netas de entre 200 y 25.000 UF. “Por lo recién expuesto decidimos invitar al Centro de Negocios para poder hacer esta vinculación ya que ellos son los que entregan asesorías gratuitas a las empresas de la región y son quienes los pueden ayudar en el camino de poder cumplir con estos requisitos”, agregó. 

 

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3