Vitrina de Avisos Destacados

CFT Estatal de Los Lagos inicia proceso de admisión 2024 con cuatro carreras nuevas

Informática con mención en Ciberseguridad o Programación de Sistemas, Administración Pública y Marketing Digital, son las cuatro carreras técnicas de nivel superior.

Carreras 2024 que el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos, sumará a su oferta académica del próximo año.

El CFT Estatal de Los Lagos ubicado en Llanquihue, en su constante atención a lo que sucede con las demandas laborales actuales y una mirada descentralizadora, ha decidido ampliar su oferta e incorporar tres carreras del área tecnológica con alta empleabilidad, entre las que destacan Técnico en Informática con mención en Ciberseguridad y Marketing Digital.

El Rector Fernando Vial, se refirió a la nueva carrera de informática, mención Ciberseguridad explicando que todos los medios digitales están adquiriendo gran importancia en las comunicaciones, siendo hoy la digitalización parte de las empresas, “surgen muchas necesidades, los procesos son automatizados y apoyados por sistemas informáticos en materia de seguridad, muchos operan en la nube y generan robos de información y en la base de datos. Es importante tener en cuenta la administración y también velar por la seguridad”, recalcó.

En el caso de Marketing Digital, señaló que, “las comunicaciones están cada vez más conectadas a las redes, los medios digitales son cada vez más importantes para hacer la promoción y venta de los productos, lo cual requiere una orientación distinta y pone en relevancia cómo se están dando las comunicaciones en medios masivos”.

El Rector Vial invitó a las y los estudiantes a conocer la nueva oferta académica y destacó, “somos una institución estatal, llevamos acceso a la educación a lugares donde otras instituciones no llegan y estamos al día con todas las necesidades que hoy están en el mercado. Son carreras que representan una buena opción de formación, es un sector dinámico, se está creando empleo y por lo tanto hay muchas posibilidades de seguir perfeccionándose en el futuro”, recalcó.

En la actualidad, la institución de educación cuenta con varios convenios vigentes que permiten dar continuidad de estudios a los alumnos en IACC, AIEP de la Universidad Andrés Bello, Santo Tomás e INACAP.

Es importante destacar, que el CFT Estatal de Los Lagos, es la única institución de este tipo en la región, creada con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación técnica a nivel superior, formando profesionales con carreras que tengan pertinencia territorial y que contribuyan al desarrollo productivo de la zona.  

El proceso de admisión comenzó este lunes 16 de octubre. Además, todos quienes se inscriban hasta el 31 de octubre de 2023 tendrán matrícula gratis.

 

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3