Vitrina de Avisos Destacados

Proponen que ofertas de trabajo informen remuneraciones de manera obligatoria

A través de un Proyecto de Ley presentado buscan que se señale de manera expresa, clara y precisa, la renta asociada al cargo ofrecido.

De esta forma prohibiendo al empleador o a terceros consultar a los postulantes sobre sus pretensiones de renta.

 Terminar con las incertezas al momento de postular y participar en procesos de selección para puestos de trabajo, es lo que busca la propuesta de Ley que éste martes inició su tramitación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. 

 Al respecto se refirió uno de los impulsores de la iniciativa e integrante de la Comisión, el diputado Héctor Ulloa: "El proyecto de Ley (...) dice relación con la obligatoriedad que tiene el empleador de establecer cuál es específicamente la remuneración que ofrece cuando hace una oferta de empleo".

 En ese contexto, llamó a los empleadores a dar certezas y dignidad laboral a los trabajadores. "Tenemos que terminar con las palabras genéricas, terminar con las pretensiones de renta, porque si es así, finalmente se transforma en una vulgar licitación. Debemos avanzar en dignidad del trabajo, y es por eso por lo que estamos especificando en este proyecto de Ley, la necesidad y obligatoriedad de establecer oferta real y específica del monto a pagar", puntualizó. 

 La iniciativa presentada a mediados del año 2022 y que inicia su tramitación ahora, es apoyada por los diputados Carlos Bianchi, Marta González y René Alinco, y apunta a transparentar los procesos, a fin de que el postulante a un trabajo tenga pleno conocimiento sobre la remuneración asociada a un determinado cargo, con el fin de que la persona que se encuentre buscando trabajo tenga plena libertad de decidir si postular o no. 

 

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3