Vitrina de Avisos Destacados

Puerto Montt apuesta por ser una comuna más saludable con temas medioambientales

Se busca potenciar ideas que fomenten el bienestar general de los habitantes, considerando temas como medioambiente y calidad de vida. 

Generar estrategias en favor del crecimiento y protección de los puertomontinos, es parte del trabajo que impulsará el municipio con el objetivo de posicionarse como una comuna saludable a nivel nacional. 

Las autoridades determinaron que a fin de evitar el deterioro en las condiciones de vida, es necesaria una revisión en conjunto de las políticas y mantención de la condición de las calles, la calidad del aire o, para el caso de nuestra ciudad, la factibilidad de realizar ejercicios al aire libre, puesto que suelen ser factores que pueden afectar la salud de las personas. 

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca fomentar que los gobiernos locales promuevan acciones para un mejor nivel de vida, involucrando unidades de medioambiente, seguridad, tránsito, planificación comunal, direcciones de desarrollo, entre otras que tengan incidencia.  

Frente a esto el alcalde, Gervoy Paredes señaló que “es de vital importancia cuidar de todos los aspectos que tienen que ver con el bienestar de la comuna, nuestro DESAM ha impulsado diversas iniciativas que promocionan esto, pero es fundamental que todos y cada uno de los que conformamos este municipio nos comprometamos con esta causa y veamos, desde nuestras áreas, como podemos aportar”. 

Desde Salud Municipal, se están desarrollando diversas actividades y programas junto a la comunidad, las cuales fomentan la participación y actividad física en todas las edades. 

El director del DESAM, Miguel Aravena, indicó que las acciones a realizar deben ser capaces de adelantarse en la prevención de las patologías. “No se trata de ver la enfermedad cuando ya está presente o de tener más herramientas para curar a las personas, la idea es que podamos diagnosticar los problemas que nos llevan a la enfermedad, ver como con recursos propios podemos mantener a nuestra población sana y fortalecer factores psicosociales”.

Planes a futuro

Se espera que las próximas acciones de los consistorios vayan de la mano con el trabajo realizado junto al Estado mediante el Ministerio de Salud, invirtiendo en mayor medida en la prevención de la enfermedad más que en el tratamiento de esta.

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3