Vitrina de Avisos Destacados

Cómo disfrutar un 18 sin culpas ni remordimientos posteriores

Asados, empanadas, anticuchos y choripanes son sólo algunas preparaciones de la oferta gastronómica.

Se acercan las Fiestas Patrias, una celebración que muchos esperan no sólo para compartir con la familia y amigos, sino que también para disfrutar de nuestra comida típica. Para eso, te entregamos algunas recomendaciones que te ayudarán a festejar sin excesos. Marcela Ortiz, nutricionista e integrante del programa Vive más Sano de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, sostiene que el consumo de comidas altas en grasas y calorías y el alcohol, pueden causar graves consecuencias como irritación gástrica o intoxicaciones.

“Lo importante es tener autocontrol. Se puede disfrutar de la comida y del alcohol, pero con mesura”. Para eso, entrega algunos consejos. “Es preferible consumir alcohol moderadamente y elegir los que tienen menor grado, como el vino tinto y la champaña. Hidratarse constantemente para evitar deshidrataciones. Otro punto importante es no aumentar considerablemente las calorías, para eso debemos dosificar lo que consumimos”, enfatiza. En ese contexto, no debemos comer todo en un mismo almuerzo. “Si comemos empanadas, evitemos el choripán. También debemos elegir carnes bajas en grasas, pollo y ensaladas verdes que son un excelente acompañamiento. Si queremos consumir carbohidratos, deben ser en porciones moderadas”. Además existen otras recomendaciones que considera relevantes. “Evitar saltarnos las comidas, limitar el consumo de papas, arvejas y choclo, reemplazar la mayonesa por salsas de yogurt natural con hierbas frescas, preferir empanadas de horno y no fritas, consumir frutas para el postre, y bebidas diet o agua mineral son buenas recomendaciones”. Luego de las celebraciones, recomienda el consumo principalmente de frutas, verduras y proteínas. “No debemos olvidar tomar dos litros de agua al día, realizar actividad física para desintoxicar el cuerpo y evitar el consumo de azúcar”. Estos consejos permitirán disfrutar y pasarlo bien, sin tener que lamentar las consecuencias.

Por: Catalina Rodríguez Homan

 

Oportunidad Constructoras

Envienos sus avisos

Si desea enviar su aviso sin registrarse, puede acceder al anterior formulario desde aquí ....
El ser usuario registrado le permite tener el control de sus avisos publicados, puede acceder al registro de usuario desde aquí 

Topgrafic Insyagram.jpg

Columna de opinión

Nueva constitución, la importancia del mecanismo

El Gobierno hace una semana se abrió a la idea de crear una Nueva Constitución (NC). Hecha la propuesta queda fijar el

Acceso Usuario

El Tiempo

Visitas

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3