Vitrina de Avisos Destacados

David Igor es reconocido como el mejor profesor técnico profesional de Chile

El Alcalde Gervoy Paredes destacó que el reconocimiento constata el buen trabajo que se realiza en  la educación municipal.

En el marco de la conmemoración de los 10 años de ONG Canales, surgió la idea de distinguir, por primera vez en Chile, a los docentes de la Educación Media Técnico Profesional (TP), con una convocatoria que comenzó a mediados de agosto y que recibió más de 100 postulaciones. En la instancia de reconocimiento que se realizó en el Teatro del Lago de Frutillar, se premió con el primer lugar al profesor,  David Igor, de la especialidad de Construcción del Colegio  Técnico Profesional Piedra Azul, perteneciente a la educación municipal de Puerto Montt.

 El profesor  es reconocido por colegas y alumnos por su método de enseñanza y la motivación que transmite a sus estudiantes, además de su destacada vocación de entrega y de servicio, lo que le ha llevado a aumentar hasta un 98% el porcentaje de titulación de los estudiantes de su establecimiento educacional.

El Alcalde Gervoy Paredes destacó que “es maravilloso lo que ha ocurrido, es primera vez que ocurre a través de la ONG Canales este reconocimiento, también es reconocido por sus estudiantes, es muy bien merecido y además viene a incentivar lo que es la educación municipalizada en Puerto Montt y constata lo que nosotros estamos haciendo, no olvidemos que estamos entregando los útiles escolares  de manera gratuita en la educación técnica también".

Agregó que "vengo recién llegando de Grecia y la verdad que hemos llegado a un acuerdo con el puerto de Pireo para hacer  intercambio de estudiantes y hemos entregado la instrucción al Departamento de Administración de Educación Municipal para que comience a visualizar a aquellos alumnos y profesores que pudiesen viajar a Grecia para ver esta ciudad que es muy puerto y técnica”.

 Daniela Carvacho, seremi de Educación, expresó que “es muy significativo que este premio se quede en la región y que lo gane don David Igor, profesor del Colegio Técnico Profesional Piedra Azul, es una muy buena señal para la educación pública por el compromiso de los profesores y profesoras, eso es lo que hace la diferencia y la Seremi de Educación y Municipalidad de Puerto Montt tenemos un rol clave en acompañar”.

 Por su parte, Jorge Pacheco, presidente de ONG Canales, señaló que “nosotros tenemos que apoyar todas las iniciativas que puedan destacar la educación técnica, en países como el nuestro la educación técnica es vista como de segunda clase lo cual es un tremendo error, lo dijeron los premiados, sin educación técnica no hay desarrollo en el país, esto hay que hacerlo en los mejores lugares donde uno pueda exponer al mejor pianista, al mejor artista, como es el caso del Teatro del Lago, hoy en día expusimos a los mejores profesores técnicos”.

 Finalmente, David Igor,  coordinador de especialidades del Colegio Técnico Profesional Piedra Azul y profesor del área de construcción manifestó que “quiero representar a todos los profesores técnicos profesionales porque ellos le ponen todo el amor y la pasión todos los días para que esto resulte, estoy emocionado por este reconocimiento, es una verdadera bendición, tenemos que apoyarnos, entender que la educación es la mejor herramienta para cambiar el mundo como lo dijo Mandela”.

 Por: Pablo Giordano Castro

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3