Vitrina de Avisos Destacados

Destacan trabajo para lograr certificación de excelencia del Sistema de Ambiental

Semana Contra el Cambio Climático: municipio destaca trabajo para lograr certificación de excelencia del Sistema de Certificación Ambiental

Puerto Montt. Actividades se concentraron en la difusión de prácticas periódicas para disminuir la producción de Gases de Efecto Invernadero.

Como una contribución significativa para avanzar hacia el Nivel de Excelencia del Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio del Medioambiente (SACM), calificó la municipalidad el balance de la Semana Contra el Cambio Climático. Las actividades fomentaron esencialmente hábitos cotidianos para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Puerto Montt.

Acerca de las jornadas, el alcalde Gervoy Paredes indicó que las políticas públicas deben incluir el quehacer medioambiental. De la misma forma, añadió que la participación ciudadana —entidades deportivas, religiosas, juntas de vecinos a organizaciones sociales— es un factor cardinal para difundir prácticas beneficiosas para el desarrollo sustentable.

“Los municipios no pueden quedar atrás. Deben impulsar, con otros organismos del Estado, la no producción de gases de Efecto Invernadero. En consecuencia, fue un aporte importantísimo para enfrentar al reto que implica el Cambio Climático”, dijo Paredes.

SUPERAR EL NIVEL INTERMEDIO

Sobre la convergencia de voluntades para que la comuna acceda al Nivel de Excelencia del SACM, el encargado del Departamento de Aseo y Medio Ambiente (DIMAO), Pablo Triviño, especificó que se resume como una política pública responsable, con el porvenir, para que la capital regional sea un referente nacional en sustentabilidad.    

“La Municipalidad trabaja arduamente para pasar del Nivel Intermedio al de Excelencia. Por tanto, es un aporte fundamental que nos aproximará al desarrollo sustentable”, detalló Triviño. 

En cuanto a asumir la reducción de GEI como forma de vida, el vecino Pablo Sepúlveda —usuario del Punto Limpio de Fundación de Las Familias— enfatizó que se expresa como una urgencia que la población debe adoptar hoy y no en los próximos 20 años. 

“Tengo dos hijos pequeños. Es decir, debemos colaborar en la reducción de los gases de Efecto Invernadero. De lo contrario, nos va a afectar. No es para veinte años más. Es una práctica que debe aplicarse ahora”, concluyó Sepúlveda. 

La Semana Contra el Cambio Climático abarcó eventos como “Trasplante y Siembra en la Huerta”, “¡En Bici a la Ofi!”, “Plantación por el Clima”, “Tarde de Reciclaje”, “Lanzamiento Piloto Reciclaje Funcionarios”, “Feria de Consumo Local” y “Recolección de Residuos Orgánicos”. 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3