Vitrina de Avisos Destacados

Sabores del Puerto culmina capacitación a dirigentes y locatarios de mercados

El programa culminará con un gran evento gastronómico los días 3 y 4 de diciembre en el Arena Puerto Montt.

Con éxito culminó el proceso de talleres para dirigentes y locatarios de los mercados municipales de Puerto Montt que es parte de la implementación del programa municipal Sabores del Puerto, cuyo objetivo es transformar nuestra ciudad en la Capital Gastronómica del Sur de Chile. 

La iniciativa contempla la implementación de una serie de talleres certificados por la Universidad Santo Tomás, para incentivar la creación culinaria con identidad local, el fortalecimiento de los negocios desde la cocina, el servicio y la promoción individual y colectiva.

Frederic Emery, director del área gastronómica de Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, y encargado del taller Técnicas Internacionales de Cocina y Buenas Prácticas Generales, destacó la importancia de implementar un programa centrado en la gastronomía. 

“Es muy importante apoyar a los mercados y a toda la comunidad que ofrece sus servicios gastronómicos, para que mejoren y conserven la identidad cultural local que es muy importante cuando hablamos de gastronomía y turismo”, manifestó.

DIRIGENTES

Por su parte, los dirigentes de los mercados agradecieron la oportunidad y la voluntad de las autoridades municipales para implementar un programa gastronómico en la comuna de Puerto Montt. Angélica Jordán, presidente del Mercado Municipal Presidente Ibáñez, valoró la capacitación respecto del servicio que se entrega en los mercados. “Realmente es importante porque la gente quiere ser bien atendido, ser escuchada”, indicó.

Por otro lado, Rosa Soto, del Mercado Costanera Pueblito Melipulli, agradeció a las autoridades municipales y valoró la oportunidad de desarrollo para los mercados que se abren con los talleres. “Con esta iniciativa yo creo que vamos a recuperar el turismo nacional y atender de mejor manera a nuestra clientela”, señaló. “Nos sirve para mejoras nuestras ventas, nuestra preparación de los productos, el trato con los clientes”, manifestó Rosa González, presidente de la Corporación Angelmó.

El programa Sabores del Puerto contempla la capacitación a la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (Agatur), recolectoras de orilla, emprendimientos rurales y pueblos originarios que, en conjunto, dan cuenta de la diversidad de la cocina tradicional y patrimonial presente en nuestra comuna.

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3