Vitrina de Avisos Destacados

Ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera trae cuatro películas de Luis Buñuel

Bella de día, Los olvidados, Nazarín y Diario de una camarera, son los cuatro títulos del reconocido cineasta español.

Películas que se proyectarán durante noviembre en el centro cultural puertomontino.

 Noviembre trae a los lunes de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera cuatro películas del destacado director español Luis Buñuel, considerado por muchos críticos de cine, historiadores y directores como uno de los cineastas más relevantes e influyentes de la historia del séptimo arte, con películas que representan la vanguardia artística del siglo XX.

Este cineasta nacido en España en 1900 fue parte del movimiento surrealista que marcó el arte en Europa en el siglo XX y tras exiliarse en México desarrolló gran parte de su carrera en ese país durante el tiempo conocido como la época de oro del cine mexicano, dirigiendo 32 películas, de las cuales 21 fueron filmadas en México.

Próximo a cumplirse 40 años desde su fallecimiento en julio de 1983, las jornadas de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera comenzarán el lunes 7 de noviembre con la exhibición de la película Bella de día (Belle de jour) de 1967, coproducción franco-española que protagonizó la actriz francesa Catherine Deneuve y que cuenta la historia de una mujer de una familia acomodada que ingresa en el mundo de la prostitución. La cinta ganó el León de Oro del Festival internacional de cine de Venecia en 1967.

El ciclo continuará el lunes 14 de noviembre con la galardonada y reconocida película de Bueñuel "Los olvidados" de 1950, la cual fue un éxito en los teatros mexicanos e internacionales y le valió el premio de mejor director a Luis Buñuel en el Festival de Cannes (1951) y fue nombrada como memoria mundial por la UNESCO en 2003. La cinta es un relato pesimista, que recorre un fragmento en la vida de Pedro, un hijo de la calle que a pesar de tener familia se dedica a vivir con una pandilla de niños y realizar pequeños robos y aprovechamientos a sujetos más débiles que ellos.

La tercera película se exhibirá el lunes 21 de noviembre, cuando llegue a la pantalla de la sala Mafalda Mora "Nazarín" película de 1959 que ganó un premio en el Festival de Cine de Cannes y, a pesar de la censura que sufrió debido al controversial tratamiento de la religión católica en la trama, hoy en día es considerada una de las obras maestras del director español. "Nazarín" es la historia de un joven sacerdote idealista cuyos intentos de llevar una vida verdaderamente cristiana son ridiculizados por los ladrones y prostitutas que viven en su barrio. Expulsado, vaga por el campo mendigando comida, pero cuando sus oraciones parecen curar a un niño moribundo, se convierte en una figura de Cristo, cumpliendo su misión con dos ex prostitutas como sus apóstoles.

Finalmente el ciclo concluirá con la cinta "Diario de una camarera" de 1964, cinta basada en la novela homónima de Octave Mirbeau, la película se enmarca dentro del llamado "período francés" de la carrera de Buñuel y relata la historia de Célestine (Jeanne Moreau), una parisina de los años 30 que emigra al campo y trabaja como sirvienta para una gran casa, donde es testigo de las excentricidades y las infamias de sus habitantes. En la casa, se atrinchera en la hipocresía sexual y el escándalo con su mujeriego patrón.

Cartelera de Noviembre:

 

 

 

EDICIÓN N° 883

SALUD AL DIA

Prevención del Suicidio: Una tarea posible

En el mundo, más de 700.000 personas se quitan la vida al año tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a  una muerte cada 45 segundos.

Leer más...

FERIA NAVIDEÑA 26 NOV. COLEGIO BRITISH PATAGONIA

¡¡¡YA ESTAN A LA VENTA EN KIOSCOS!!! CALENDARIO 2023

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

PISCINAS Y TINAJAS TEMPERADAS

COLUMNA DE OPINION

Trabajar en Canadá: ¿Cómo laborar sin una LMIA?

“Los extranjeros cuentan con varios tipos de permiso de trabajo que no requieren LMIA”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

REMATE DE EXCELENTE CASA LUGAR COMERCIAL

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3